Terminal de Buses de Mariquina tiene su Primera participación ciudadana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con gran convocatoria se vivió la primera jornada de participación ciudadana sobre el anhelado proyecto del terminal de buses que beneficiara a los vecinos de la comuna de Mariquina.

En esta primera etapa de desarrollo del Terminal de Buses, se acogieron las inquietudes de los vecinos y vecinas, dando a conocer toda la información sobre la ubicación definitiva del terminal de buses, en la cual se explicaron los proyectos de crecimiento para la ciudad y se converso sobre los instrumentos de planificación, como el plan regulador comunal.

El alcalde Rolando Mitre, dijo que “La verdad es que me siento muy contento, una muy buena convocatoria, participaron concejales, dirigentes tanto urbanos como rural, dirigentes funcionarios de las diferentes instituciones de la comuna, muy colaborativa también las opiniones con respeto y con una mirada futurista de manera muy importante para recalcarlo, hay que agradecer a esta instancia a Arauco como empresa que ha colaborado en esta etapa puesto a que los profesionales que han venido a preparar todo este proceso de diseño del futuro terminal de buses de San José de la Mariquina, es algo muy requerido muy necesario”.

Además, en esta instancia se hicieron presentes dirigentes del sector urbano y rural, representantes de Arauco, concejales y vecinos de la comuna, los encargados de plasmar los sueños de los vecinos de la Comuna, son el equipo de Lugar Común Arquitectura en un trabajo colaborativo con la secretaria de Planificación del Municipio, quienes realizarán el diseño del terminal y llevarán adelante este importante proceso. 

El Presidente del Club Adulto Mayor Vida Nueva, Carlos Henríquez menciono “Como se dijo hace mucho tiempo tiene una importancia capital para poder ordenar el flujo del tránsito de los buses, porque en realidad hasta ahora es un caos, se desarrolla este tema tremendamente importante para la comuna, nos alegramos mucho, me impresionó gratamente la cantidad de personas que han asistido y la verdad es un primer paso, sabemos que esto demora que tiene su tiempo pero me parece muy bien, espero que las próximas convocatorias sean todavía más masivas”.

Esta participación ciudadana estuvo marcada con gran asistencia de vecinos de la comuna que estuvieron dando diversas ideas con el propósito de ser plasmadas en el futuro proyecto del terminal de buses que será construido en Avenida Colón, se realizaran otras reuniones para que los vecinos tengan la oportunidad de participar en este proyecto.

Presidenta del Mercado Campesino de la comuna, Cecilia Llancafil se refirió a la jornada “Nos pareció excelente esta primera consulta, nos interesa que participe la gente porque es un gran proyecto que se viene a Mariquina, en todo sentido que va visibilizar como comuna, va a poder llegar más turistas, va a ver trabajo tiene muchas aristas positivas de este gran proyecto que se viene a la comuna”.

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y