Mujeres de Mariquina son beneficiarias con el programa 4 a 7

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este programa pertenece al área mujer y trabajo de SernamEG, promoviendo el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres.

El programa 4 a 7 se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre, que proporciona a mujeres responsables de niños de 6 a 13 años, con acceso al cuidado de ellos después de su jornada escolar, con la finalidad de apoyarlas en la participación e incorporación en el mercado laboral, a través de dos componentes; apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes pudiendo acceder a talleres según su perfil laboral.

El segundo componente es el cuidado infantil integral para los niños y niñas, de entre 6 y 13 años quienes después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres temáticos, el horario del servicio de cuidado es desde 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Este programa se ejecuta en el internado San José, beneficiando a 40 mujeres y 35 niños que reciben apoyo integral en la comuna de Mariquina.

 Karen Mejías monitora del programa 4 a 7 menciona que, “desde mi experiencia es muy gratificante, me ha permitido ver como el programa ha ido creciendo en cuanto a beneficiarias y sus niñas y niños, desde el programa se han generado instancias no solo de cuidado con los niños, sino que también apoyo a las mujeres en cuanto a talleres, charlas y capacitaciones, eso ha permitido que ellas tengan mejores condiciones laborales, en relación a los niños y niñas los principales talleres que se desarrollan con las monitoras y con el equipo, son talleres ligados a lo deportivo, recreativo y artístico y también hay un taller que se llama organización escolar que apoyamos a los niños en sus tareas en las asignaturas en las que estén teniendo alguna dificultad, se genera ese apoyo hacia ellos”.

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y