Alcalde Rolando Mitre dio cuenta pública de la gestión 2023 de la Municipalidad de Mariquina

En las dependencias del Centro Elige Vivir Sano de San José de la Mariquina y con más de 100 asistentes, la máxima autoridad comunal realizó la Cuenta Pública con la gestión del año 2023.

Salud, deportes, infraestructura, seguridad fueron algunas de las temáticas que se tocaron en la Cuenta Pública de la Municipalidad de Mariquina, que contó con la presencia de diversas autoridades regionales como el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, el Consejero Regional Ariel Muñoz, además de diversos dirigentes de la comuna.

En cuanto a salud, se destacó la reactivación de la construcción de la Posta de Alepue por un monto que supera los 1.400 millones de pesos financiada con fondos del Gobierno Regional por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a esos se suman las Postas de Mississippi, Estación Mariquina, el Centro Diálisis y la reposición del CESFAM de Mariquina, estos últimos en etapa de formulación municipal.

El deporte fue otra área que se tomó esta cuenta pública, con la presentación de los diseños de los estadios sintéticos de Mehuin, Pelchuquin, del Club Deportivo Santa Laura y el Club Unión Deportivo.

En lo que a infraestructura se refiere, el alcalde Rolando Mitre mostró el trabajo realizado como municipio en la búsqueda de alternativas para poder lograr el anhelado segundo acceso, haciendo el llamado a las autoridades a destrabar estos proyectos para la comuna: “Quedan proyectos urgentes por concretar y es por ello que hago un llamado a las autoridades para destrabar los procesos y con ello por fin lograr la construcción del nuevo Hospital público de Mariquina, la doble vía en la ruta T-202 San José-Valdivia y el segundo acceso a nuestra capital comunal”.

En cuanto a seguridad, destacó la reactivación del proyecto de Reposición de la Subcomisaría de Mariquina, proyecto que se encuentra en licitación pública por un monto superior a los 3.100 millones de pesos y financiados por el Fondo de Desarrollo Regional del GORE.

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y