Portada » SENDA
Elige Vivir Sin Drogas se basa en el modelo de prevención “Planet Youth” que comenzó a aplicarse en Islandia a partir del año 1998. Además cuenta con el aporte y la experiencia de las sociedades científicas y médicas de nuestro país para adaptarlo a la realidad chilena.
Queremos involucrar a las familias, a los establecimientos educacionales, al sector privado y a la sociedad civil en general, en el desafío de prevenir el consumo de drogas entre nuestros niños, niñas y jóvenes.
1. Diagnóstico Aplicación de una encuesta anónima y confidencial acerca de las condiciones de vida de los jóvenes. El cuestionario será aplicado durante el mes de junio de 2019 a todos los II° medios de la 44 comunas que participan del plan en esta primera etapa.
Objetivos
2. Coordinación de programas preventivos
Una vez finalizado el diagnóstico, cada comuna convocará a los distintos actores públicos y privados a una mesa de trabajo que planificará el plan de acción en los siguientes ámbitos:
3. Evaluación de resultados
Cada dos años se aplicará la encuesta que permitirá saber cómo han evolucionado las conductas familiares, escolares y comunitarias que permiten prevenir el consumo de drogas.
Encargada: