Yarela González representará a Chile en los panamericanos 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

La destacada deportista Sanjosina será parte de la delegación chilena en los Panamericanos 2023

Revisa aquí su entrevista en la antesala de representar a nuestro país y a Mariquina

Primeros Inicios y trayectoria en el ciclismo de Yarela González. 

Comencé en el año 2014 compitiendo una carrera Inter escolar en San José de la Mariquina la cual gané y seguí compitiendo regionalmente, obtuve varios títulos regionales en mountain bike y en ruta. Luego de eso representé a la región de los Ríos en los juegos deportivos escolares de ruta, uno en Puerto Montt y uno en Arica, posteriormente empecé a competir en Cross Country Olímpico que es la rama en la que me estoy desarrollándome ahora. Además, competí una copa Chile en Angol y al siguiente año 2016 competí una copa Chile en Valdivia y luego de eso fui seleccionada para representar a Chile en el Panamericano especifico de Country Olímpico en Catamarca Argentina, desde ahí he representado Chile en varios Panamericanos, en México, Puerto Rico en Argentina en Brasil en varios lugares, también he representado Chile en Mundiales, en copas del mundo en distintas lugares como Francia, Inglaterra, Italia en Suiza lugares en los que el Mountain Bike, lo practican muchas personas y tiene mucho nivel, también he representado a Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago 2017, en los juegos Panamericanos Junior de Cali y en los juegos Sudamericanos Asunción del año pasado que fueron mis primeros juegos adultos.

Clasificatoria y preparación de panamericana 2023.

La clasificación a los juegos empezó desde enero de este año 2023, donde competimos primero copa chile internacional y algunos selectivos en los que yo quede seleccionada para el panamericano específico, luego represente a Chile en el mundial de Cross Country Olímpico y varias competencias en Brasil, representando a la selección Nacional y ya luego tuvimos competencias selectivas en un circuito acá en Santiago en el cerro Chena en estas competencias llamaron solo a las cuatro mejores mujeres del país, logre el primer lugar en ambos electivos lo que me clasifico automáticamente por puntaje, en este momento soy la número 1 en el ranking Nacional y espero poder representar a Chile de la mejor manera.

En los Juegos Panamericanos compito el día 21 de octubre, somos la primera competencia oficial, así que ya no queda mucho quedan 3 semanas, estas 3 semanas son de descarga de entrenamiento, entrenamos menos cantidad, pero más intensidad más específica hacia lo que es el XCO, tuve 3 semanas de entramiento de alta carga, ya lo más importante esta hecho ahora solo queda seguir entrenando y poniendo en práctica otras cosas como más mentales y tácticas.

El desafío de representar la comuna de Mariquina y Chile en los panamericanos 2023

La verdad que para mí siempre es un orgullo representar a la comuna y también al país, me gustaría que más adelante pudiéramos ser muchos deportistas representando a la comuna y al país, espero que se motiven mucho más los niños y jóvenes a practicar este deporte o el deporte que sea. Yo me siento feliz de haberlo logrado esta vez y de representar a Chile en los juegos Panamericanos y que son los primeros juegos Panamericanos en Chile y quizás no tengamos otro en mucho tiempo más, así que me siento contenta de poder hacerlo.

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y