Vecinas y vecinos de Mariquina recibieron las llaves de su casa propia

Facebook
Twitter
WhatsApp

41 Familias de Mariquina fueron las primeras en recepcionar sus viviendas en el Complejo Habitacional Praderas de Mariquina.

El Complejo Habitacional Praderas de Mariquina, se transformó en el primer proyecto DS 19 de integración social en la comuna. El nuevo barrio cuenta con 135 viviendas repartidas entre casas y departamentos. Recientemente se realizó la entrega a 41 familias que forman parte del programa de integración social.

La ceremonia de entrega de llaves, fue encabezada por el alcalde de la comuna, Rolando Mitre junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos. En la actividad, también participó el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Rodrigo Sepúlveda, el Consejero Regional ítalo Martínez, el Diputado de la Región de Los Ríos Marcos Ilabaca y los concejales de la comuna.

El alcalde de la comuna, Rolando Mitre, manifestó su alegría por las familias que hoy reciben las llaves de sus nuevos hogares, a lo que además agregó, “41 viviendas sociales se han entregado acá en este complejo habitacional “Praderas de Mariquina”. Las otras restantes son viviendas con subsidio y con crédito hipotecario que serán entregadas posteriormente”.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos destacó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Mariquina y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para alcanzar el objetivo final. “Este proyecto permite integrar viviendas con departamentos y con esto, hoy en día en Mariquina se comienza a hablar de temas de densificación y da una propuesta nueva a ciudades similares de la región de Los Ríos que no cuentan con edificios de departamentos y es una buena forma en la que se integran en este tipo de proyectos habitacionales”, comentó.

El conjunto habitacional, se encuentra a minutos del centro de la comuna, con acceso a centros de atención médica y establecimientos educacionales. Además, el lugar cuenta con espacios de esparcimiento inclusivos para entretención de los vecinos y vecinas.

Paulina Espinoza, es una de las vecinas que recibió las llaves de su nueva vivienda, quien además agradeció el apoyo de la Municipalidad a través de la Unidad de Vivienda para acceder a su nuevo hogar. “Fue un proceso largo, lleno de muchas ansias y nervios pero aquí estoy feliz con mis hijos recibiendo nuestra casa propia. Nuestra vida va a cambiar porque ahora vamos a tener un espacio propio que va a quedar para mis hijos, me gustó mucho el ambiente y espero próximamente estar realizando el cambio de casa y disfrutar de estos nuevos espacios”, mencionó Paulina.

 

Es importante destacar que la Municipalidad de Mariquina ha priorizado las soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de la comuna. Por lo que próximamente, desde el municipio se espera avanzar en nuevos proyectos para entregar soluciones efectivas a las familias de Mariquina. 

Infórmate más