Proyecto de iluminación, mejorará la seguridad de los vecinos de Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa (SUBDERE), la Municipalidad de Mariquina llevará a cabo el Proyecto de Reposición de Alumbrado Público en la comuna.

Con una inversión de más de $750 millones de pesos, la Municipalidad de Mariquina llevará a cabo la ejecución del Proyecto de Reposición de Alumbrado Público en el sector Este y Oeste de San José de la Mariquina, además de Mississippi, Pelchuquín, Estación Mariquina y Ciruelos.

El anuncio de la ejecución de los proyectos fue realizado por el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre, en conjunto a la Jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Camila Mattar Hazbun. En el hito también participó la Administradora Municipal, Sandra Ili y el Director SECPLAN, Carlos Palma.

Para el Alcalde Rolando Mitre, alcanzar estos proyectos es una gran ventaja adquirida gracias al trabajo mancomunado de los equipos Municipales con la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, además agregó, “nosotros queremos darle una solución efectiva y real al problema del alumbrado público en San José de la Mariquina porque nuestro alumbrado es del año 80, 90 en su mayoría y ahora con este recambio que vamos a realizar nos va permitir tener una luz absolutamente de acuerdo a las nuevas tecnologías y por otro lado, también lograr que las comunidades tengan las mismas ventajas que en la capital de la comuna San José de la Mariquina”.

El proyecto de reposición de alumbrado público a led en el sector Este de San José de la Mariquina, considera 511 luminarias con una inversión de más de $257 millones. En el caso del sector Oeste, serán 527 luminarias y la cifra invertida alcanza los $263 millones. En la zona rural de la comuna, serán intervenidas las luminarias presentes en Mississippi, Pelchuquín, Estación Mariquina y Ciruelos, donde se cambiarán 440 dispositivos por un valor de $231 millones.

“Durante este mes se aprobaron estos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad así que estamos muy contentos en ese sentido, también vinimos hoy para revisar con el Alcalde otros proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) específicamente para poder seguir avanzando en la cartera de proyectos junto al municipio, así que estamos muy contentos de dar esta excelente noticia de aprobación de estos proyectos y la trasferencia de estos fondos que ya es un hecho”, mencionó la Jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Camila Mattar Hazbun.

En el caso de Mehuín, el recambio de luminarias se realizará a través de la Obra de Confianza del Programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se encuentra realizando intervenciones en el sector. En el balneario de la comuna se repondrán 325 luminarias con una inversión de $163 millones.

Infórmate más

  • slot dana
  • slot dana
  • https://www.micheauxfilmfest.com/wp-includes/iced/ziatogel/