Con presencia del Alcalde Rolando Mitre y la Directora Regional del Programa SENDA, se realizó la actividad de cierre del mes de la prevención en Mariquina.
Año a año, durante Junio el Programa SENDA, presente en el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario conmemora el mes de la prevención junto a los niños, niñas, jóvenes y las familias de la comuna a través de actividades lúdicas y de concientización.
“ Hoy tuvimos la oportunidad de participar en la actividad del programa senda “Tírate un paso”, que es parte del mes de la prevención contra la droga y consumo de sustancias y nosotros creemos que es muy importante porque es necesario ir socializando este tema con los niños, jóvenes y adultos”, así lo destacó el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre.
De la misma forma, la directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Miranda catalogó la actividad como una iniciativa hermosa donde participaron las familias de Mariquina. “De forma entretenida se entregó información relevante para evitar las drogas y el alcohol en nuestra comunidad”, mencionó.
“La campaña Más comunidad, más prevención de SENDA, tiene como objetivo reforzar la información en cuanto al consumo de sustancias de forma conjunta a los vecinos y vecinas”, así lo aclaró la Directora Regional del Programa, Cynthia Lara.
En la actividad participaron niños y niñas del programa de 4 a 7, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer, el que también está presente en el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los asistentes realizaron actividades lúdicas y de expresión artística junto a sus familias y los representantes del equipo Municipal que se encontraban desplegados en el lugar.
La Encargada del Programa Senda en Mariquina, Daniela Fernández, comentó sobre la importancia de crear espacios para niños y niñas ya que según manifestó, “un factor importante dentro de la prevención del consumo de drogas y alcohol es que los jóvenes y adolescentes tengan estos estilos de vida saludables, en donde puedan compartir con los otros y generar una oportunidad”.
Así mismo la Coordinadora del Programa de 4 a 7, Karen Mejías, recalcó la importancia de las actividades recreativas, “poder darle un momento de esparcimiento a los niños en el área recreativa y artística, donde se potenciaron hartas habilidades que creemos que son necesarias en la comuna. Sabemos que otros programas y otros departamentos también las están impulsando así que en conjunto esperamos ir trabajando y poder repetir esta iniciativa”.
¡Atentos a nuestras redes sociales! Pronto les estaremos informando sobre nuevas actividades para toda la familia.