Subsecretario de Obras Públicas vio en terreno el peligro del sector la Cruz

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Alcalde Rolando Mitre se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, para solicitar medidas y seguridad vial en el sector La Cruz, en el ingreso sur a localidad de San José. 

Diversos accidentes han ocurrido en el tramo San José-Valdivia, donde el ingreso a San José de la Mariquina, en el sector la cruz, es un espacio peligroso para la seguridad vial de quienes conducen en esta ruta. 

Es por esto que el Subsecretario de Obras Públicas, José Herrera en su visita a la Región de Los Ríos, y junto a la Seremi de Obras Públicas, Nubia Peralta y el Director de Vialidad, Jorge Fernández, visitaron Mariquina, constatando en terreno la peligrosidad de este cruce, donde el alcalde Rolando Mitre solicitó, entre otras materias, tomar medidas para reducir los accidentes. 

“Nos reunimos con el subsecretario, donde le manifestamos varias intenciones que tenemos acá en Mariquina, la primera de ellas es darle una solución al ingreso sur a San José. Tenemos muchos casos complicados con varios accidentes, y eso hay que buscar alguna solución al corto o mediano plazo”, comentó la autoridad comunal. 

Por su parte el subsecretario en esta materia mostró preocupación por la peligrosidad del ingreso sur a San José: “Acá hemos visto dos o tres problemas, el problema del acceso sur del ingreso a San José es evidentemente un problema de seguridad importante, y ya vamos a comenzar a trabajar en el menor tiempo posible con la Seremia de la Región, de tal manera de encontrar una solución”.

De manera momentánea, el subsecretario informó que se trabajará en la instalación de señaléticas para reducir los accidentes en este tramo: “Mientras tanto vamos a buscar soluciones de orden de señaléticas y con posterioridad a proyectos más estructurales, que permitan dar una solución definitiva a la entrada, que, a mi juicio, es muy riesgosa por la velocidad que tienen los distintos camiones y vehículos de mayor tonelaje”. 

Segundo acceso a San José

En otra materia, el alcalde Rolando Mitre aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación en la construcción del segundo acceso: “Le manifestamos sobre el segundo acceso a San José, el puente, que se llamó a licitación y que lamentablemente la empresa que se adjudicó desistió, hoy día hemos solicitado que se licite nuevamente y que se haga a la brevedad”. 

Infórmate más