Se realizó la primera Expo Campo Mariquina 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este evento albergó a 60 expositores del área agrícola, expositores campesinos, artesanos, emprendedores gastronómicos, productores de queso y representantes de INACAP.

La Municipalidad de Mariquina a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, los invita a visitar la Expo Campo Mariquina, en la que disfrutaras de diversos panoramas como la feria del cordero, cocina en vivo, comidas típicas, feria campesina, maquinaria agrícola, charlas técnicas, competencias de barriles juegos infantiles y un gran show artístico a cargo de Ychilen Sáez, Edison Aravena y Los Toros del Sur. Estuvieron presentes el Alcalde Rolando Mitre, el Director de Secplan Carlos Palma, Jefe de Gabinete Herman Tribiño, el Director UDEL Marcelo Ramírez, concejales de la comuna, el Jefe de Área INDAP Mariquina Edison Pinilla y el Vicerrector de sede Inacap Valdivia Francisco Wittwer. 

El alcalde Rolando Mitre señaló que, “Estamos con esta Expo Campo en el club de rodeo Rafael Segundo Jaramillo frente al Polideportivo y por supuesto que, con todo el apoyo y colaboración de nuestros equipos municipales donde están incluidos todos los PRODAC,PRODESAL, PDTI a eso le agregamos turismo, desarrollo, cultura que están también en esta localidad, estamos muy contentos con todos los locatarios empresas que han venido del rubro agrícola especialmente a colaborar, tenemos  artesanía, verduras, frutas también acá en el sector muy completo todo. Agradecer toda la colaboración del instituto INACAP que estuvo presente en el día de hoy y por supuesto a todas las empresas y colaboradores en este aspecto”.  

Ivonne Fuentes asistente de la expo campo dijo que “Es nuestra primera vez acá en la Expo Mariquina y la verdad es que nos pareció muy bonito todo, muy organizado, hay excelentes puestos interesantes, está limpio así que, ojalá que venga harta gente de Mariquina y de alrededores a apoyar a todos estos emprendedores porque realmente esta buenísima esta feria, el cordero exquisito, así que ojalá que venga mucha gente para acá”.     

Esta Expo es realizada en el Marco de la semana Sanjosina, conmemorando los 173 años de la comuna y contó con 60 expositores destacando el área agrícola, feria campesina, artesanos, emprendedores gastronómicos, productores de queso y representantes de Inacap y se realizó este 14,15 y 16 de diciembre en el recinto Club de Rodeo Rafael Segundo Jaramillo de las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, en la cual la comunidad podrá disfrutar en familia lo mejor del campo de Mariquina. Además, en esta instancia se realizó un convenio con la institución Universitaria Inacap y la Municipalidad de Mariquina para trabajar en conjunto promoviendo nuevas tecnologías, innovación, charlas   y apoyo a los emprendedores.

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y