Se realizó el lanzamiento del programa PMHJ 2024 en Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

El programa Mujer Jefas de Hogar busca promover la autonomía económica a las mujeres de nuestra comuna.

En dependencias del auditorio del ex edificio consistorial, se realizó el lanzamiento del Programa Mujer Jefas de Hogar y en el que estuvieron presentes el Alcalde Rolando Mitre, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Los Ríos, Francisca Corbalán y concejales de la comuna.

Este programa perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y es ejecutado por la Municipalidad de Mariquina con una cobertura total de 80 mujeres en la comuna. 

El alcalde Rolando Mitre, mencionó que “La comuna de Mariquina tiene los 5 programas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género entre ellos el PMHJ, que es el programa Mujer Jefas de Hogar en sus dos líneas dependiente e independientes, hoy felizmente estamos lanzando el programa el año 2024, como Municipio de Mariquina nosotros vamos a estar acompañando a todos estos programas que son muy favorables para las mujeres, felicidades a todas ellas y éxito, cuentan con nosotros”.

Este programa ofrece distintos talleres de formación para el trabajo dependiente o independiente desarrollando habilidades y capacidades, además de una elaboración de proyecto Laboral que permitirá planificar las actividades para fortalecer la economía de las mujeres Jefas de Hogar, gestionado sus recursos a partir del trabajo remunerado, por lo cual las participantes pueden acceder a la oferta público de empleos y oportunidades.

Carolina Curihuinca, usuaria del programa PMHJ dijo que “Yo conocí este programa a través de redes sociales, yo tengo un emprendimiento de papeleria creativa, me interesa por el hecho que nos enseña administrar nuestros emprendimientos es super bueno, aparte de hacer crecer mi emprendimiento y poder tener amigas para compartir con otras mujeres, tratar de superarnos salir adelante por nuestros hijos y familia, agradezco la oportunidad que me dieron para poder pertenecer a este programa y para seguir creciendo”.

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y