Programa Mujer y Jefas de Hogar inician nuevo año junto a las mujeres de Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la última semana de abril, el Programa Mujer y Jefas de Hogar, bajo el alero de Dideco Mariquina, dieron el vamos a un nuevo año de este programa, capacitando y dando nuevas herramientas a las mujeres de la comuna.  

En una ceremonia realizada en el Salón Verónica Aguilar, de la Casa de la Cultura, el Programa Mujer y Jefas de Hogar, junto a autoridades y nuevas usuarias del programa se inauguró un nuevo año de trabajo que busca dar autonomía a las mujeres que pertenecerán a este nuevo programa. 

16 años son los que lleva este programa en la comuna, donde ha ayudado a diversas mujeres de Mariquina a poder obtener autonomía con la capacitación de diversos talleres que le brindan nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral.  

Con respecto a este hito, el alcalde de la comuna de Mariquina, comentó: “Estamos muy contentos de apoyar a las mujeres de Mariquina, tenemos todos los programas existentes por Sernameg y el PMJH es uno de ellos, siendo uno de los primeros que llegó a este municipio y que continúa brindando apoyo y nuevas herramientas a las mujeres de Mariquina, para que estas se puedan desarrollar de la mejor forma posible en el ámbito laboral”.  

48 mujeres de diversos sectores de la comuna, participarán del programa este año 2022, que se dio inicio la última semana de abril y que continúa dando un espacio de crecimiento a las mujeres de Mariquina.  

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron