Primera cancha sintética fue inaugurada en Mariquina

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó la inauguración del Estadio ANFA de la comuna, el cual se convirtió en el primer espacio de estas características en el sector.

El proyecto de mejoramiento de la inolvidable cancha de tierra de la Asociación de Fútbol Amateur de Mariquina, dio paso a que en este Aniversario, la comunidad celebre también la inauguración de la primera cancha sintética en la comuna.

El proyecto permitió implementar la cancha con una carpeta de césped sintético con membrana de drenante y la incorporación de graderías, además de un sector de camarines como equipamiento complementario a las obras civiles que se realizaron.

“Este nuevo recinto deportivo cuenta con excelentes condiciones para poder realizar eventos deportivos durante todo el año. Es muy significativo para nosotros ya que fortalece el deporte en la comuna”, mencionó el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre con respecto a este proyecto.

La obra, que tuvo un valor total de más de 1.350 millones, finalizó su construcción en el mes de octubre y ya se encuentra lista para ser utilizada por la comunidad.

Marco Moreno, Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) Mariquina, manifestó la gratitud que significa para los integrantes del ANFA Mariquina el tener un estadio de buen nivel, a lo que agregó “El estadio quedó muy bonito, con buena infraestructura, yo creo que es lo que necesitaba la comuna en general, no solamente el ANFA, pero por nuestra parte, ahora contaremos con un espacio para poder hacer buen futbol y sabemos que vamos a poder trabajar con la comunidad de buena manera.

Por su parte, Danilo Agüero, Presidente del Club Deportes Juventud de Pelchuquín mencionó que ver la obra finalizada es muy gratificante para toda los dirigentes y futbolistas de la comuna, debido a que este ha sido un proyecto que ha involucrado a varias generaciones de dirigentes, a lo que además añadió, “para nosotros es un gran avance el poder tener un estadio sintético acá en la comuna, nos hacía harta falta ya que es sabido que las canchas con las que contábamos no son de la mejor calidad, se inundan y no podemos utilizarlas todo el año, pero con este estadio el futbol se va a potenciar más, va a ser más competitivo”.

El alcalde Rolando Mitre mencionó que la inauguración de esta cancha es solo el inicio del cumplimiento del compromiso municipal con el área deportiva. Ya que se espera que, en un par de años, la comuna cuente con más espacios de estas características en diferentes sectores.

Infórmate más

¡Vive el Verano en Mariquina!

Más de 23 ferias gastronómicas se realizarán en la comuna a lo largo de la temporada estival, con el fin de sorprender