Primer Edificio habitacional fue inaugurado en la comuna

Facebook
Twitter
WhatsApp

12 Familias de la comuna recibieron las llaves de sus departamentos, los que están insertos en el Complejo Habitacional Praderas de Mariquina.

Los edificios departamentales del Proyecto habitacional Praderas de Mariquina fueron recientemente inaugurados convirtiéndose en el primer edificio habitacional de la comuna con departamentos DS 49 y DS01. El conjunto habitacional considera 134 viviendas, de las que el pasado viernes 23, 12 fueron entregados a sus propietarios

La ceremonia de entrega de llaves, fue encabezada por el alcalde de la comuna, Rolando Mitre junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos. En la actividad, también participó Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Marcos Ilabaca; los Consejeros Regionales ítalo Martínez y Ariel Muñoz, el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pacheco y los concejales de la comuna.

El alcalde de la comuna, Rolando Mitre, mencionó que el proyecto nace de una conversación con el equipo de Vivienda y de la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio, donde la importancia del proyecto radica en la integración. “Estas viviendas nos permiten dar una muy buena solución e integración a nuestros vecinos y vecinas. Estamos contentos por las familias de nuestra comuna y esperamos seguir realizando más proyectos de este tipo”, mencionó el Alcalde Rolando Mitre, quien además agradeció el trabajo mancomunado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, manifestó que el proyecto habitacional es un ejemplo para la Región de Los Ríos, debido a sus características, a lo que añadió,  “Estamos muy contentos porque participamos de la entrega de 12 soluciones habitacionales en la comuna a familias que han obtenido el subsidio a través de nuestro Ministerio y que desde hoy formarán parte de un conjunto habitacional de integración social

El conjunto habitacional, se encuentra a minutos del centro de la comuna, con acceso a centros de atención médica y establecimientos educacionales. Además, el lugar cuenta con espacios de esparcimiento inclusivos para entretención de los vecinos y vecinas.

María Cecilia Arismendi, es una de las vecinas que recibió las llaves de su nuevo Departamento, quien además agradeció el apoyo del Alcalde Rolando Mitre y del equipo Municipal. “Estoy muy feliz de poder tener algo que va a ser mío, gracias al trabajo del equipo Municipal, encabezado por el Alcalde Rolando Mitre, hoy estoy recibiendo mi casa, sin él, no estaría aquí”, mencionó Cecilia.

 

Es importante destacar que la Municipalidad de Mariquina ha priorizado las soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de la comuna. Por lo que próximamente, desde el municipio se espera avanzar en nuevos proyectos para entregar soluciones efectivas a las familias de la comuna. 

Infórmate más