PMJH dio inicio a la temporada de trabajo 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

En una ceremonia de recepción, las monitoras del Programa Mujer Jefas de Hogar (PMJH), le dieron la bienvenida a las 62 nuevas participantes.

Con la presencia del Alcalde de la comuna, Rolando Mitre y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Ríos, Francisca Corbalán, se dio inicio a la cobertura 2023 del Programa Mujer Jefas de Hogar (PMJH), el cual forma parte de los dispositivos del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAMEG), presentes en la comuna.  

El programa lleva 15 años en la comuna y este 2023, ingresaron 62 nuevas beneficiarias al programa, quienes fueron recibidas por el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre. “El programa ha sido muy beneficioso para todas las vecinas que han formado parte de él, desde el mejoramiento de la autoestima de las participantes hasta el desarrollo de emprendimientos. El programa les entrega herramientas y motivación para lograr sus objetivos personales”, destacó la máxima autoridad de Mariquina. 

El mecanismo del programa, es dividir a las usuarias en línea de trabajo dependiente e independiente. La primera, está enfocada en mujeres de la comuna que trabajan con contrato, mientras que la última, tiene como objetivo apoyar a las vecinas que trabajan de forma autónoma.

 

La vecina de Mehuín, Ninosca Nahuelpán forma parte de la línea de trabajo independiente y se interesó en el programa para con el objetivo de fortalecer su emprendimiento, a lo que además agregó, “busqué muchas posibilidades para poder presentar mis trabajos que son tejidos a crochet, manualidades y también porque quiero emprender en lo que a mi me gusta, que son las cosas hechas con objetos reciclables”.

A su vez, Walesca Sánchez de Ciruelos, se mostró agradecida con el Municipio por la oportunidad de participar en el programa a lo que además destacó, “el programa nos da la posibilidad de conocer gente y poder sentirnos bien”.

 

Actualmente en la comuna están presentes todos los programas que ofrece el Servicio Nacional de la Mujer, gracias a un convenio con la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

 

 

Infórmate más