Plazas Rio Lingue y Porvenir fueron inauguradas en Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bajo el Programa Recuperación de Barrios-Quiero Mi Barrio San Francisco, se realizó la inauguración de estos dos nuevos espacios públicos para San José de la Mariquina.

Con la presencia de autoridades locales y regionales se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Río Lingue y Plaza Porvenir, una iniciativa que viene a mejorar las áreas verdes del sector Media Luna-San Francisco y que estuvo a cargo de la emprensa CDA, SPA.

Con una inversión de más de 250 millones de pesos financiados con el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se mejoró estos espacios públicos que ahora cuentan con áreas verdes, juegos infantiles, asientos y espacio para personas con movilidad reducida.

Desde el Municipio, por medio de su Alcalde Rolando Mitre se destacó la recuperación de estos espacios que beneficiará los jóvenes de San José: “Un hermoso recinto que se ha rescatado para hacer entrega a los jóvenes y chiquillos de estos dos barrios que son Río Lingue y Porvenir, esto demuestra que somos una comuna que crece, una comuna que se desarrolla de buena manera, que busca la cordialidad y el trabajo mano a mano con nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, desde el territorio, Maritza Henríquez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, se mostró contenta por la inauguración de estas dos nuevas plazas de San José: “Para nosotros es muy importante, porque así nos hacemos dueños de las áreas verdes, por eso es muy importante este trabajo como dirigente, porque le damos bienestar a nuestros vecinos”.

Daniel Barrientos, Seremi Minvu valoró la recuperación de estas plazas en post de la seguridad: “Hoy día se recuperan espacios públicos que no habían sido concretados y con esto avanzamos en seguridad”.

Además, se hicieron presente el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, además de concejales de la comuna, junto a vecinas y vecinos del sector.

Infórmate más