OPD realizó el lanzamiento del libro de la Política Local de Infancia y Adolescencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con presencia de autoridades locales, regionales, dirigentes y establecimientos educativos la Oficina de Protección de los Derechos da la infancia, realizaron el lanzamiento de su política local de infancia. 

Un material escrito y didacto con los realizado durante el último tiempo fue el que se entregó por parte de la O.P.D en el lanzamiento de la política Local de Infancia y Adolescencia, Mariquina 2022-2026. 

Este material entregado fue redactado tras un arduo trabajo por las y los profesionales de la O.P.D, quienes durante los años 2020 y 2021, realizaron un levantamiento de información en distintos sectores de la comuna, donde las niñas y niños comentaron la comuna que ellos desean. 

La coordinadora, María Paz Obreque, comento la metodología de trabajo para poder lograr este libro: “Asistimos a variados sectores tanto rurales como urbanos de la comuna de Mariquina, donde hicimos un levantamiento de información siendo los niños quienes nos dieron a conocer que quieren mejorar de sus sectores y de la comuna en general”.

“En este libro se encuentra plasmado todo este trabajo, el plan de acción y que se tiene que hacer para poder solución a lo que nos piden las niñas y niños con el objetivo de poder generar un espacio para el desarrollo integral de la infancia en la comuna de Mariquina”, complemento la coordinadora de O.P.D Mariquina.

El alcalde Rolando Mitre, destacó el trabajo realizado por la O.P.D en la creación de este material, que servirá para cuidar a las niñas y niños de la comuna: “Esta es nuestra carta de navegación que va a permitir junto a todos los servicios municipales y también informar al Gobierno Regional, cual es el trabajo que se pretende realizar acá en San José de la Mariquina, en la comuna en general, con nuestros jóvenes y niños de la comuna de Mariquina”. 

Para finalizar, la Directora Regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza comentó lo importante de este trabajo, que es un hito para la comuna y la región: “Es un hito para la comuna y la región, porque marca un precedente, único diría yo, donde se reúne todo el esfuerzo del tremendo equipo que tiene la O.P.D, la voluntad del alcalde de priorizar la Politica de Infancia dentro del desarrollo comunal que tiene”. 

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron