Oficina de Medio Ambiente, apoya campaña escolar de reciclaje

Facebook
Twitter
WhatsApp

El IV°C del Liceo San Luis de Alba, con el apoyo del equipo Municipal realizaron un concurso de recolección de pilas en la institución, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cambio Climático.

En la asignatura Ecología de los Ecosistemas, dictada en el IV°C en el Liceo San Luis de Alba, por la profesora Hariet Sidler, los estudiantes tomaron la decisión de generar una acción para crear consciencia sobre el cambio climático en el establecimiento. Para realizar un trabajo más preciso, se contactaron con la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mariquina quienes les entregaron apoyo en cuanto a información e insumos para llevar a cabo su objetivo.

Daniela Caifil, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad mencionó que el apoyo que se le dio a los estudiantes, primero fue de formación e información respecto de las pilas y a cómo se deben reciclar bien a lo que añadió, “cuando vinimos a hacer la charla sobre el reciclaje, juntos coincidimos en que las pilas eran uno de los residuos que más afectan al agua y los suelos, es por eso que las seleccionamos”.

Hariet Sidler, profesora de la asignatura Ecología de Los Ecosistemas comentó que la idea nació a partir del estudio del cambio climático. “El concurso dentro del establecimiento buscó mitigar el cambio climático y además de concientizar a nuestro establecimiento y a la comunidad escolar”, explicó.

Para Kimberly Yañez, estudiante del Liceo San Luis de Alba, agradeció la oportunidad de generar este concurso ya que para ella significa un pequeño logro. “Hacer este concurso tuvo dificultades ya que los más pequeños no le toman mucha atención y piensan que es un juego, pero hubo varios que intentaron hacer de todo para aportar”, agregó.

El concurso duró dos meses y en el establecimiento juntaron 30,52 kilos de pilas desechables. El primer Lugar lo obtuvo el III°C, el segundo lugar el IV°B y el tercero, los estudiantes de II°A.

Este tipo de iniciativas pueden ser replicables en cualquier tipo de instituciones. Si tu organización desea realizar una intervención de este tipo no duden en pedir apoyo a la Municipalidad de Mariquina y a la Oficina de Medio Ambiente. 

Infórmate más

Mariquina se une en Fiestas Patrias

Comenzó septiembre y con este el mes de la Patria. Es por esto que, la Municipalidad de Mariquina invita a toda la