Museo Itinerante del Olimpismo fue inaugurado en Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

La muestra educativa de la historia olímpica chilena estuvo en las dependencias del Centro Elige Vivir Sano

Con el objetivo de promover y difundir el Movimiento olímpico en distintas comunas del país, es que el Museo Itinerante del Comité Olímpico de Chile (COCh), se encuentra instalado e inaugurado en el Centro Elige Vivir Sano de Mariquina.

La inauguración de la actividad fue encabezada por el Alcalde Rolando Mitre, junto a la Administradora Municipal, Sandra Ili, el Director SECPLAN, Carlos Palma además de los representantes del Comité Olímpico, el Gerente de área de educación, Leonardo Lucero; el Gerente de Megaeventos, Jorge Nuñez y el Delegado Zona Sur, Héctor Sandoval. La actividad también contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y los concejales de la comuna.

El Museo Olímpico, es una experiencia interactiva y lúdica que busca adaptarse a las últimas tendencias en diversión digital. En la actualidad más de 13 mil niños y cerca de mil establecimientos educacionales han formado parte de esta experiencia a lo largo de Chile.

En nuestro país esta iniciativa es responsabilidad del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile. En esta ocasión, en San José de la Mariquina, se llevará a cabo gracias a gestión realizada por la Municipalidad, encabezada por el Alcalde Rolando Mitre.

La máxima autoridad comunal, agradeció la presencia del Museo Itinerante en Mariquina, a lo que agregó, “estamos muy contentos, ya que este museo itinerante permitió que los vecinos y vecinas de la comuna, sobre todo a los estudiantes, pudiesen conocer a los deportistas que se han destacado en Chile, cuál es la historia del deporte y por supuesto disfrutar de las actividades que el museo incluía”.

Por su parte, el Gerente del Área educación del Comité Olímpico de Chile, Leonardo Lucero, agradeció la labor del delegado zonal Hector Sandoval, gracias a quién lograron una comunicación directa con el Municipio para llevar a cabo la iniciativa. “Trajimos el museo para que todos quienes participen de esta actividad reconozcan y recuerden a nuestros héroes deportivos que sin lugar a dudas son una motivación para que en el futuro podamos tener nuevos héroes en regiones o comunas como Mariquina”, destacó Lucero.

Fomentando la formación deportiva

En forma paralela, el Comité Olímpico está desarrollando en Mariquina un curso de formación en Administración Deportiva, el que cuenta con más de 30 participantes inscritos. Esta es una iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional, y es ejecutada por los comités olímpicos nacionales.

El Comité Olímpico señala que en nuestro país este programa se desarrolla desde el año 1986 y desde el año 2004, es responsabilidad del Área de Educación de la organización. El objetivo de esta capacitación es difundir el conocimiento sobre administración deportiva y el movimiento olímpico en todas las regiones del país, formando a los dirigentes deportivos de su localidad. La capacitación entrega a los participantes, herramientas fundamentales de administración en cuanto a los roles y funciones en temáticas asociadas con Movimiento Olímpico; Planificación Estratégica; Proyecto Deportivo; Liderazgo; Marketing Digital; Gestión de las TIC; Organización de un Evento Deportivo; Desarrollo de un Deportista de Alto Rendimiento; Ley del Deporte; Estructura de una Administración Deportiva; Contabilidad y Presupuesto.

En la inauguración del curso de administración deportiva, el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre, junto al Gerente del área de educación del comité olímpico, Leonardo Lucero firmaron un convenio marco, el que permitirá potenciar el deporte y los lazos entre la comuna y el comité olímpico, generando más instancias de formación para entrenadores y deportistas.

Infórmate más