Municipio y Gobierno Regional realizaron hitos de inicio de proyectos en Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se trata del “Mejoramiento Calle Las Quinchas y Calle Los Estribos” y “Mejoramiento Cancha Sintética y Estadio de Ciruelos”, ambos proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, cuya inversión supera los $2.300 millones.

Con el tradicional hito de colocación de la primera piedra, se dio inicio de forma simbólica a las obras de “Mejoramiento Calle Las Quinchas y Calle Los Estribos, comuna de Mariquina” y “Mejoramiento Cancha Sintética y Estadio de Ciruelos”, proyectos que se están concretando gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) cuya inversión de ambos proyectos supera los $2 mil 300 millones.

 

Las actividades simbólicas estuvieron encabezadas por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre y los Consejeros Regionales Italo Martínez, Ariel Muñoz, Juan Taladriz, Waldo Flores, Juan Carlos Farias, Catalina Hott, Sarita Jaramillo, Enrique Larre, Patricio Fuentes, Hector Pacheco, Ximena Castillo y Carlos Duhalde, además de concejales de la comuna, acompañados por los dirigentes de los sectores beneficiados, dieron el vamos, a estas importantes obras.

 

El alcalde de la comuna, Rolando Mitre manifestó agradecimiento por el trabajo que se ha realizado con los vecinos y con las instituciones involucradas, a lo que agregó “nosotros desde la Municipalidad de Mariquina y el Consejo Municipal, siempre hemos colaborando con los vecinos y vecinas de la comuna. Nuestro compromiso municipal es sacar adelante los proyectos y nuestra comuna tiene una gran cartera de trabajo que está en manos de la Secretaria Comunal de Planeamiento, en donde el Gobierno Regional, a través de sus Consejeros y Consejeras nos ha colaborado siempre”.

 

 

Por su parte, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, agregó que, “se cumple una de las tareas principales que tenemos las autoridades, que es aplicar las herramientas del estado para que nuestras familias vivan en dignidad. Así que nos parece que toda persona se merece vivir en un ambiente digno, donde se pueda desarrollar para comprometer el futuro de nuestro niños y niñas. Ambos proyectos son importantes, y actualmente ya presentan estado de avance y buena calidad de las obras. Nos interesa el desarrollo del deporte y espacios deportivos de alto estándar en la región, pero por, sobre todo, nos interesa que estos espacios puedan entregar buenos valores y fortalecer la propia vida en comunidad”.

Mejoramiento Calle Las Quinchas y Los Estribos

 

La obra contempla el mejoramiento integral de calle Las Quinchas, desde el pasaje Juan Pablo II hasta el pasaje 5 y de Calle Los Estribos desde Clodomiro Cornuy, hasta el fin de la calle. La intervención de este mejoramiento, considera la construcción de sumideros, para encauzar las aguas y dar solución a los problemas de lluvias a lo que se suma la reposición de veredas y señaléticas con las que se mejorará el tránsito peatonal en el sector. La inversión del proyecto alcanza los $432 millones.

 

 

La dirigenta vecinal de Calle Las Quinchas, Ingrid Silva manifestó agradecimiento por las obras que se están realizando a lo que agregó, “Esperamos seguir contando con el apoyo de todas las autoridades y los vecinos, para poder seguir avanzando de la misma manera”.

Mejoramiento Cancha Sintética y Estadio de Ciruelos

 

La construcción de este proyecto, actualmente tiene un 25% de avance físico. La obra contempla la realización de una cancha sintética de 7.859,9 metros cuadrados, que permita la nivelación del terreno y el trazado del área de juego. La obra también considera la reposición de camarines, graderías con butacas techadas para 316 espectadores y torres de iluminación.  La inversión supera los $1.900 millones.

 

En la instancia, el Presidente del Club Deportivo Villarreal, junto a las autoridades entregó un reconocimiento a Artemio Sáez Gómez y Manuel Robles Isla, por el aporte que han realizado al deporte en el sector de Ciruelos.

 

 

El Presidente del Club Deportivo Villarreal de Ciruelos, José Luis Ortiz, comentó “Quiero recalcar lo emblemático que es para nosotros como Club y la comunidad el proyecto de mejoramiento, ya que nos va a servir a todos, no solamente al Deportivo Villarreal. Gracias al trabajo de ex dirigentes y del municipio hoy tenemos un gran avance de la obra, agradecemos a todos los que aportaron en este proyecto”.

Infórmate más