Municipio de Mariquina oficia a Vialidad para mantenimiento del acceso sur a San José

Facebook
Twitter
WhatsApp

Municipalidad de Mariquina ofició a Dirección de Vialidad para el mantenimiento del acceso sur a San José, esto tras el estado en que se encuentra el puente de acceso a dicha localidad.

Este puente ha sido reparado en 3 ocasiones en los últimos dos meses por parte de la Dirección de Vialidad a través de la Global, la empresa Apia S.A. Reparaciones que no han sido suficiente para mantener el buen estado de esta estructura que hace sufrir a quienes transitan e ingresan a San José de forma diaria.

Por esto mismo es que el Municipio de Mariquina oficio a Vialidad y al Ministerio de Obras Públicas para una mantención periódica y definitiva al puente de acceso a San José, según las palabras del alcalde Rolando Mitre:

“A través de varios oficios y él último fue el número 772 dirigido a Álvaro Palacios, Director Regional de Vialidad, que tiene como finalidad indicar el mal estado de la superficie del rodado de ambos puentes de acceso a San José de la Mariquina, en la ruta T-20.  Por supuesto que esto hay que hacerlo periódicamente debido a que las temperaturas actuales son bajas, lo que no permite un mejoramiento de mejor calidad, por lo tanto, hay que hacer esto de forma mucho más periódica y evitar que nuestra gente que transita por esta zona se vea afectada, hasta los meses de octubre y noviembre donde se podrán hacer arreglos definitivos”.

Otro punto importante que solicita el alcalde Rolando Mitre es la licitación del segundo acceso a San José de la Mariquina, recordemos que la construcción de este segundo acceso a esta localidad se licitó durante el año 2020, con un presupuesto de $11.308.542.286 millones de pesos, y la empresa que se adjudicó la licitación desistió de esta tras el alza de materiales de construcción que se ha dado en el último tiempo.

Con respecto a esto, el EDIL de Mariquina manifiesta la urgencia de contar con el segundo acceso a San José y su pronta licitación: “Nosotros lo conversamos con el ministro, tanto en el mes de mayo como ahora en el mes de julio y una de las necesidades urgentes que tenemos es que se pueda re-licitar esta obra, porque ya se había hecho la primera licitación la que salió favorecida con una determinada empresa, pero esta desistió posteriormente debido al alza de los materiales de construcción”.

“Esto llevó que todo quedará en foja cero y que partiera con una nueva re-evaluación, está ya está terminada, estamos a la espera que sea publicada en el portal de licitaciones y a la brevedad posible comenzar con esta obra. Sabemos que esto viene hace bastante tiempo, que es una promesa incumplida que debe ya materializarse a la brevedad, debido a la necesidad que tiene la comuna de Mariquina por contar con un segundo acceso”, finalizó la máxima autoridad comunal.

A continuación el oficio enviado por el Municipio de Mariquina para la reparación y mantenimiento del acceso sur a San José.

 

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron