Municipio de Mariquina celebró junto Carmela Parra Sotomayor sus 100 años

Facebook
Twitter
WhatsApp

Carmela tuvo 12 hijos, 26 nietos, 36 bisnietos y 6 tataranietos es la familia que a lo largo de sus 100 años ha logrado construir. Ama de casa durante su vida, dedicándola a su familia, ya avanzada en su edad y fue pieza fundamental en la creación del primer grupo de Adulto Mayor, denominado “El Resplandor”.  Además, fue pieza importante en el antiguo y ex centro de madres Carmela Carvajal, ahora con sus 100 años recién cumplidos. 

Carmela se mostró contenta del cariño recibido por sus hijos y familiares, además de la visita del alcalde de la comuna, en esta instancia la festejada Carmela señalo que, “Estoy muy alegre que me hayan venido a visitar todos, no creía yo esta visita, estoy muy contenta, tuve tantos hijos 9 hombres y 3 mujeres, gemelos y mis sobrinas que vinieron de Santiago a verme y toda mi familia que no me ha despreciado y los quiero a todos iguales. Yo no pasaba rabia con nadie para mi todo era bueno”.

Por su parte la máxima autoridad comuna comentó, “ todos nacidos y criados en este pueblo y todos tenemos gran cariño por todos nuestros vecinos y vecinas con quien hemos mantenido siempre una relación cordial, afectuosa y eso es lo que tenemos que mantener por muchos años y sobre todo con personas que han tenido la gran suerte de poder mantenerse con una excelente salud como lo tiene nuestra querida Carmela, hoy nos acompaña la señorita Yanina nuestra encargada de Adulto Mayor en la comuna de Mariquina, precisamente me está comentando que nuestra festejada participo en el club del Adulto Mayor y que siempre fue muy activa, esa es una de las grandes cosas que estamos realizando en nuestra comuna para mantener a nuestros adultos mayores activos, a nuestro adultos mayores en los clubes donde ellos tienen sus iniciativas pueden hacer diferentes actividades y la labor municipal está enfocada en esa materia”.  

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y