Tras años de espera la comunidad de Mariquina abrió las puertas del Centro Elige Vivir Sano, un proyecto anhelado por la población que comenzó su construcción el año 2016 y finalizó durante principios del 2020. 

Más de 6.200 millones de inversión tiene esta obra con fondos comprometidos bajo el segundo periodo de la ex presidenta Michelle Bachelet, y que tuvo un accidentada construcción, luego de la quiebra de la empresa a durante el año 2016. 

Con una inversión inicial de $3.947.000 millones de pesos, contó la empresa Ingemonte, que no bastaron para solventar la construcción del recinto deportivo. Tras la quiebra de la empresa en el 2016, la administración del alcalde Rolando Mitre, que tomó la riendas del municipio a fines de ese año, buscó la forma de retomar los trabajos, fue así como en el año 2019, se reanudaron las obras de construcción con una inversión de más de 2.200 millones de pesos, logrando el termino de este moderno recinto deportivo durante el transcurso del año 2020.     

El Seremi del Deporte de Los Ríos, Christian Yantani, valoró el trabajo realizado para la apertura de este Centro Elige Vivir Sano: “Ha sido un trabajo arduo tanto con el municipio, como con el gobierno regional, con nivel central, pero todo eso se ve recompensado ahora con este recinto abierto para toda la comunidad”. 

Presentación del Club Deportivo Social y Cultura Huellas del Futuro

El Delegado Presidencial en cambio, destacó las disciplinas a realizar en este recinto: “Son más de 3500 metros cuadrados de construcción deportiva, 244 butacas de aforo, una cancha reglamentaria de balón mano, que es la única en la región, con basqueball y diferentes disciplinas de integración”. 

Por su parte el alcalde Rolando Mitre espera poder seguir mejorando este recinto para agregar más disciplinas: “Estamos contentos, 7 de diciembre, aniversario de la comuna y una fecha histórica para este Centro Elige Vivir Sano. Vamos a tener muchas salas, también se va a poder desarrollar varias actividades de carácter competitivo, pero más que nada formativo, afuera tenemos un skate park, postularemos a un proyecto de piscina y así ir sumando nuevas disciplinas”. 

En la ceremonia de inauguración, participo el Club Deportivo Social y Cultural Huellas del Futuro, con una presentación de gimnasia rítmica, y una demostración de Club de Judo Kumikata. 

El Centro Elige Vivir Sano de Mariquina estará bajo la administración del Departamento de Salud Municipal con apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Deportes, para poder abrir sus puertas a toda la comunidad y seguir potenciando la vida sana y el deporte en Mariquina y la Región de Los Ríos.