Municipalidad de Mariquina da inicio al programa «Mariquina Gastamenos»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Municipalidad de Mariquina comenzó con el programa “Mariquina Gastamenos” que busca brindar una ayuda a las vecinas y vecinos de dicha comuna, con venta de vales de gas de 15 kg. A un precio menor que en el mercado.

Esta iniciativa que en la Región de Los Ríos vio la luz en la comuna de Paillaco, ahora tiene un nuevo adherente como lo es la Municipalidad de Mariquina, que logró brindar este beneficio a sus habitantes con descuento que puede alcanzar los 12.800 pesos de descuento.

El Programa “Mariquina Gastamenos” fue aprobado por el Concejo Municipal hace algunas semanas y hoy tuvo el primer día, donde diversas vecinas y vecinos se mostraron contentos con este tipo de iniciativa: “Es un muy buen beneficio, porque hay muchas personas que nos les alcanza y esto le sirve mucho a la gente, sobretodo cuando hay niños en el hogar, porque todo está muy caro”, comento la sra. Lupita.

“Esta muy bien, porque mucha gente lo necesita, en especial por la situación económica en la que estamos, es muy conveniente para todos”, comentó Oscar Marilaf, habitante de Mariquina

Las vecinas y vecinos de Mariquina, para poder obtener este beneficio tienen que tener tu registro social de hogares en la comuna de Mariquina, luego dependiendo del porcentaje en que te encuentres podrás optar al descuento de un 10%, 5% o 2,5%, aplicable al precio en que la municipalidad adquirió este vale, que en el mes de julio es de $17.870, precio que va variando a medida que el municipio adquiera estos cupones.

El Alcalde de la comuna, Rolando Mitre se mostró contento poder brindar este beneficio a los habitantes de Mariquina: “Estamos muy felices de poder que en la comuna de establezca este programa, que parte hoy día, donde el Municipio adquiere vales de gas a menor costo para ser vendidos a las vecinas y vecinos de Mariquina, donde además dependiendo del registro social de hogares tendrán un descuento que va desde el 10 al 2,5%”.

Bajo esta materia y en esta primera camada de vales adquiridos por la Municipalidad de Mariquina, el precio de adquisición de estos fue de $17.870, por lo que quienes este´n bajo el 40% en el Registro Social de Hogares (R.S.H), tendrán un descuento del 10% quedando en un precio de $16.083, para quienes estén entre el 41-60% del R.S.H tendrán un descuento del 5% que se traduce en un precio de $16.977 y para quienes estén entre el 61-90% del R.S.H, tendrán un 2,5% de descuento, lo que deja el galón de 15kg en un precio de $17.423.

La entrega de estos vales será hasta el mes de octubre, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas en el ex internado San José.

Infórmate más