Mujeres de Mariquina fueron destacadas este 8M

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la jornada del miércoles, la Municipalidad de Mariquina recibió a vecinos y vecinas que visitaron la Expo MujerES, la que reunió a más de 20 emprendedoras de la comuna.

En el marco de la Conmemoración del día Internacional de la Mujer, el equipo de la Municipalidad de Mariquina, encabezada por el Alcalde Rolando Mitre, realizó actividades para reunir a la comunidad en torno a la concientización del rol de la mujer en la sociedad.

La Expo MujerES, reunió a más de 20 emprendedoras locales. Dentro del grupo de expositoras se encontraban las integrantes del programa Mujer Jefas de Hogar, el cual forma parte de los dispositivos SernamEG presentes en la comuna. En la instancia, las participantes tuvieron la oportunidad de compartir su trabajo con los vecinos y vecinas que se sumaron a la actividad.

Durante el evento, el Alcalde Rolando Mitre, recalcó el compromiso municipal con las mujeres de Mariquina a lo que también agregó, “agradecemos a todas las emprendedoras que participaron de la Expo MujerES, para nosotros es fundamental poder darle estos espacios a las emprendedoras de la comuna y sobre todo en este gran día de conmemoración”.

En la jornada que se desarrolló en el Patio Cívico del Edificio Consistorial, el Director de Desarrollo Comunitario, Moisés Cárdenas mencionó la importancia de reconocer los emprendimientos de mujeres en la comuna, el que se ha transformado en un pilar de la economía familiar, a lo que también añadió, “el objetivo, según los lineamientos entregados por el Alcalde, era generar un espacio para reconocer a las mujeres emprendedoras de distintos sectores urbano rurales de la comuna, ya que en esta jornada contamos con presencia de vecinas de todos los sectores”.

En tanto, una de las expositoras del evento, Bárbara Farfal quien posee un emprendimiento de venta de joyas hace más de cinco años, destacó la oportunidad entregada por el municipio de visibilizar el trabajo femenino en la comuna. “Uno de los mayores desafíos que tenemos al momento de emprender es visibilizar nuestro trabajo, no solamente en la comuna, sino también hacia otros sectores de la región, por lo que agradecemos estas plataformas”.

Reconocimientos

La Expo MujerES Emprendedoras, finalizó con un acto conmemorativo por el Día internacional de la mujer, el cual tuvo énfasis en la concientización sobre la igualdad de derechos en la sociedad, en donde también se realizaron presentaciones artísticas y se reconoció y destacó la labor de vecinas de la comuna.

En la ceremonia de conmemoración se reconoció el trabajo y compromiso de 31 mujeres, que se han destacado por su labor y compromiso en la comuna. De forma especial se reconoció a Ingrid Gómez, por su trabajo y aporte en el ámbito educacional a Mariquina.

La Municipalidad de Mariquina en el día internacional de la Mujer reafirma el compromiso con las vecinas de la comuna y la región, destacando la presencia de los dispositivos SernamEG, presentes en la comuna como el Programa de 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar y el Programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos; invitando a la comunidad a conocer el funcionamiento y a ser parte de estos.

Infórmate más