Mercado Campesino cumple un año de funcionamiento en el Paseo Peatonal

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un histórico día vivieron los agricultores de Mariquina durante este mes de Enero, tras cumplir un año del mercado campesino, instancia que surgió en medio de la pandemia como una oportunidad para que muestren sus productos a la comunidad.

Con un trabajo colaborativo entre Indap y la Municipalidad de Mariquina se habilitó el Paseo Peatonal para que los agricultores puedan vender sus productos a la comunidad, un hecho fue recepcionado de forma positiva por los habitantes de la comuna, quienes saben donde asistir a la hora de buscar productos de calidad. 

En la ceremonia de celebración de un año de este espacio, la Presidenta del Mercado Campesino, Cecilia Llancafil, agradeció la oportunidad brindada para poder vender sus productos en Mariquina: “Estamos muy agradecidos de todos los gestores de este gran proyecto como es el Mercado Campesino. Estamos muy contentos de como agricultores traer nuestros productos desde el campo hasta la ciudad de Mariquina, y nuestras proyecciones son tener algún día un mercado establecido”. 

El alcalde Rolando Mitre en cambio, valoró el trabajo realizado para sacar adelante este mercado en plena pandemia: “Un año de trabajo de nuestros agricultores, de los equipos municipales y de Indap, que han colaborado y trabajado para sacar adelante en plena pandemia todo este proceso”. 

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez, se mostró contento por el año de aniversario del Mercado Campesino, haciendo énfasis en seguir trabajando para fortalecer aún más a nuestros agricultores: “Esperamos que esta iniciativa continua creciendo, que se siga fortaleciendo de la mano de los agricultores, dirigentes y campesinos que encabezan este hermoso Mercado Campesino de la comuna de Mariquina”. 

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron