En ceremonia llevada en la ciudad de Valdivia, Mehuin fue la ganadora del Programa “Pequeñas Localidades”, adjudicándose más de 1.500 millones para el mejoramiento de esta zona costera.

Durante el año pasado ya Mehuín estuvo a punto de adjudicarse estos fondos que pertenecen al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero fue la localidad de Llifen quien se lo adjudico.

Ahora en el 2021, Mehuin postulo nuevamente logrando adjudicarse estos fondos para el mejoramiento de este balneario, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

Con respecto a este programa adjudicado por Mehuin, el delegado Presidencial, César Asenjo destacó el trabajo realizado para la obtención de estos recursos: “Un programa muy merecido donde se va a intervenir este territorio con más de 1.500 millones de pesos, donde contamos con el férreo apoyo de la Senadora Ena Von Baer para gestionar los recursos y el alcalde Mitre con un gran proyecto presentado por su equipo de trabajo”.

El alcalde Rolando Mitre por su parte, se mostró contento de la obtención de estos recursos que van en director beneficio de la localidad de Mehuin: “Estamos muy contento por todo lo que esta desarrollando el equipo municipal por todas nuestras vecinas y vecinos de la comuna. Agradecemos todo el apoyo del Delegado, la Senadora y de los equipos técnico que estuvieron detrás de este gran proyecto que es Pequeñas Localidades, que será un gran aporte para Mehuin”.

Este programa tendrá una duración de 2 años, y cuenta, como ya se mencionó, con una inversión de 1.500 millones de pesos para infraestructura para el mejoramiento de Mehuin.