Kevin Cisternas: El legado de un ciclista que vivirá por siempre en la comunidad de Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una misa y posterior procesión, la comunidad de Mariquina recordó a Kevin Cisternas.

A un año de su partida, el legado de Kevin Cisternas Shwencke sigue vivo

 

A la edad de 20 años y un 24 de mayo del 2023 falleció Kevin Cisternas Shwencke, tras ser atropellado por un camión cuando se trasladaba en su bicicleta.

 

Diversas muestras de afecto se desarrollaron este 24 de mayo, fecha en que se cumple un año de la muerte de Kevin Cisterna, joven ciclista de Mariquina que fue atropellado en Avenida Alemania con Independencia.

 

En el lugar del accidente, se juntaron ciclistas de Valdivia para realizar un reconocimiento en memoria de Kevin, mientras que en la Parroquia de San José de la Mariquina y con la presencia de la familia, además de decenas de vecinas y vecinos se realizó una misa en conmemoración de un año de su fallecimiento.

 

A un año de su partida, el legado de Kevin aún sigue presente en la comunidad ciclista y en general en la comuna de Mariquina, donde se creó el club de ciclismo Kevin Cisternas liderado por su familia y amigos del fallecido deportista. A esto se suma el cambio de nombre de la beca deportiva de la Municipalidad e Mariquina, que desde el año 2023 se llama “Beca Deportiva Kevin Cisternas Shwencke”, buscando siempre mantener en la memoria el recuerdo de Kevin, además de la creación de una escultura en su nombre en el ingreso a San José, inaugurado a inicios de este 2024.

 

Francisca Shwencke, hermana de Kevin valoró los reconocimientos recibidos desde la partida de su hermano: “Como familia de Kevin y a un año exacto de su partida de este mundo terrenal estamos con el corazón muy dividido, por una parte tenemos la tristeza latente de su tan lamentable partida, pero a su vez tenemos el corazón contento por cada uno de sus reconocimientos póstumos que ha recibido, lo que nos hace pensar que sin duda alguna esta vida le quedó muy pequeña con todos sus logros. Son homenajes tan significativos los que han honrado su nombre que nos enorgullece enormemente”

 

Por su parte el alcalde Rolando Mitre comentó lo importante que ha sido el legado de Kevin en la comuna: “Kevin era un chico que siempre destacó tanto en lo educativo como en lo deportivo. Hoy en este primer aniversario desde su partida, lo recordamos con cariño. Su legado y aporte a nuestra comunidad es importante, a su corta edad nos enseñó que el trabajo y la perseverancia es el camino para lograr las metas que nos propongamos. Los más jóvenes, niños y también a adultos, ven en él un estímulo positivo y fuente de inspiración”.

Infórmate más