Mariquina se prepara para su  4ta Expo Lluvia de Artesanos y Productores

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actividad que es organizada por la Unidad de Cultura de la Municipalidad se desarrollará entre el 28 y 30 de octubre en el paseo peatonal de San José

 

Los Artesanos y Productores fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia, es por ello que ahora en la recuperación de espacios y actividades la Unidad de Cultura de la Municipalidad ha querido otorgar la posibilidad a personas de toda la región de participar en la 4ta versión de la Expo Lluvia de Artesanos y Productores.

La inauguración de la actividad se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre a las 13:00 hrs, en el paseo peatonal de San José de la Mariquina y contará con la presencia del Grupo Folclórico Alihuen, quienes presentarán un cuadro de baile latinoamericano. El horario de funcionamiento de la feria los días 29 y 30 de octubre será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

 Esta actividad se retoma luego de dos años con la intención de valorizar a los artesanos y productores de la comuna y de la región, además de visibilizar su trabajo y otorgar más espacios de venta. En esta versión asistirán exponentes de todo tipo de productos artesanales, desde trabajos en lana, madera, boqui, hasta pilpil, platería, entre otros.

La Municipalidad de Mariquina a través de la Unidad de Cultura invita a toda la comunidad a disfrutar de artesanías, productos locales y entretención a cargo de las bandas locales Pez Perro, Banda Gorrión, Raymul e invitados, Virgen Negra y Claudio Madariaga de Cuarteto Raíz.   

La iniciativa incluye en su cronograma un desfile de modas con productos de los expositores, talleres de orfebrería en cobre, telar mapuche, taller de semillas, hierbas medicinales, entre otros. Para saber más sobre la Expo y las actividades que se realizarán, pueden contactar con la Unidad de cultura a través de [email protected] o a los teléfonos 63 2 4532211 – 63 2 428103

 

La 4ta Expo Lluvia de Artesanos es financiada con subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural en conjunto con el Municipio de Mariquina e INDAP. 

Infórmate más