Mariquina se llenó de Música y Baile en la quinta versión de las Cuecas Premiadas 2023

Cerca de 600 personas disfrutaron de las tradicionales cuecas premiadas.

La celebración dieciochera se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y contó con una importante presencia de público en esta quinta versión de cuecas premiadas 2023. En esta ocasión, la competencia se realizó en distintas categorías: Niños, Jóvenes, Adultos y Avezados quienes cautivaron al público interpretando el baile nacional.

Esta actividad se realiza mediante la Municipalidad de Mariquina por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la unidad de Cultura y el conjunto Folclórico Raíces y Tradiciones, financiado con fondos del Gobierno Regional quienes aportan para llevar a cabo este importante evento. Este año estuvieron presentes el Acalde Rolando Mitre, junto a la Dideco Patricia Miranda, el Director de Fomento Productivo, Marcelo Ramírez y concejales de la comuna.

La jornada contó con el reconocimiento de la trayectoria y aporte cultural del conjunto Folclórico Mar y Tierra de Mehuín, también estuvieron presentes el conjunto Aliwen de Temuco, Los Peticeros y el conjunto Raíces y Tradiciones. Además, el evento se destacó con la escenografía de la segunda compañía de Bomberos y el fuerte San Luis de Alba, destacando la historia de la comuna de Mariquina.

El Alcalde de la Comuna de San José de la Mariquina, Rolando Mitre se refirió sobre la celebración deciochena “Fue una hermosa Jornada, agradecer a Margot Pichinao, presidenta de la agrupación folclórica y también a todo el equipo y organización que hizo posible esta increíble celebración de cuecas premiadas que hemos tenido acá en San José de la Mariquina, la verdad que ha sido muy entretenida muy entusiasta, la jornada contó con mucha presencia de vecinas y vecinos de la comuna y por supuesto que con una escenografía extraordinaria”

Los ganadores de la quinta versión de las cuecas premiadas fueron:

Categoría infantil: Primer lugar Ehimily Obreque- Wladimir Navarrete, segundo lugar Bárbara Manns -Lucas Vidal y el tercer lugar Carly Romero y Felipe muñoz.

Categoría Juvenil: Primer lugar, Isabela Sepúlveda- Benjamín Maturana, segundo lugar Javiera Quilapán-Benjamín Parra, en tercer lugar, Anahí Navarrete- Ignacio Sarabia.

Categoría Adultos: Primer lugar, Nataly Muñoz- Carlos Muñoz, segundo lugar Camila Quintupil y Humberto Cares, tercer lugar Cristel Hermosilla- Ian Aguilera.

Categoría Avezados: primer lugar, Javiera Cartes y Carlos Arias, segundo lugar, Antonella Fernández y Gabriel Leal, en tercer lugar, Camila Ramírez y Guillermo Dornemann

Infórmate más