Mariquina realizó lanzamiento del Plan Estratégico Comunal de Turismo

Facebook
Twitter
WhatsApp

En una ceremonia realizada en el Gimnasio de Mehuin, se realizó el lanzamiento de este plan que busca potenciar el turismo en la comuna de Mariquina. 

El Municipio de Mariquina ya cuenta con un plan Estratégico comunal de turismo, que guiará a nuestra comuna en los próximos años en la busqueda de potenciar y posicionar a Mariquina, como una destinto turistico importante en la Región de los Ríos. 

Con respecto a este trabajo, la Presidenta de Cámara de Comercio y Turismo de Mariquina, Daniela Tampe, se mostró satisfecha del trabajo realizado: “Como Cámara de Comercio y Turismo nos parece excelente, es un trabajo que se venía realizando hace rato. Nos llena de expectativas para el futuro, así que genial que se haya podido concretar esta idea que trabajó el departamento de turismo de la municipalidad, nosotros y la comunidad”. 

Desde el sector de Mehuin, Rafael Nahuelpan valoró el trabajo que lleva realizando el municipio en esta materia: “Me parece bien que haya un orden, porque cuando hay orden en las cosas pueden lograrse de una manera más definitiva, armoniosa, me parece que nuestra comuna esta evolucionando de una forma muy potente, de una forma que ha llegado a todos lados, no se ha discriminando los lugares, he sido testigo presencial de esta situación de avance para nuestra comuna”. 

Mauricio Pangui, nuevo guía turístico de la comuna y que se certificó en la ceremonia destacó este paso en el turismo de la comuna: “Es algo muy bueno que la comuna este tomando aun más posición en cuanto al turismo, porque muchas veces no es tan conocida como los destinos de por acá cerca, y que se este impulsando de la manera que se esta haciendo, que se estén armando estos nuevos planes, es algo muy bueno y que nos impulsa para seguir desarrollandonos en el turismo, como una practica buena, responsable, que ayude a revitalizar y proteger nuestra cultura y nuestros espacios naturales”. 

Para finalizar, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento de enseñar este trabajo a las vecinas y vecinos de Mariquina: “Fue nuestra presentación de la Estrategia Comunal de Turismo que va a contemplar cuatro años de trabajo constante en la materia. Es una gran oportunidad de mostrar a nuestras vecinas y vecinos lo que tenemos planificado para el turismo en estos próximos cuatro años”.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron