Mariquina le rinde homenaje póstumo a Kevin Cisternas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El memorial del fallecido deportista es instalado al ingreso de Mariquina para concientizar la seguridad vial de la comuna.

La Municipalidad de Mariquina a Través del Alcalde Rolando Mitre junto a Pedro Cisternas, Francisca Schwencke, familiares y amigos homenajearon el día de su cumpleaños al fallecido y destacado deportista Kevin Daniel Cisternas Schwencke (26/02/2003- 24/05/2023).

La Ceremonia contó con la presencia de la Administradora Municipal Sandra Ili, Director de Operaciones Logísticas y Sociales Moisés Cárdenas representantes de las iglesias, concejales, ciclistas y vecinos de la comuna.   

El alcalde Rolando Mitre señalo que, “Es un reconocimiento a su gran dedicación que tuvo tanto en los estudios como en el deporte y hoy día la comunidad le rinde un homenaje póstumo a través de colocar este recuerdo acá en la avenida EXSS y que sin lugar a duda va a ser también un lugar de encuentro para los ciclistas y para que toda la familia que quieran compartir, lo que él hizo en vida él fue un chico que falleció a los menos 21 años y que su gran preocupación era  hacer deporte y motivar mucha gente para hacer lo mismo entonces eso también es un buen lugar que nos va a permitir que la gente venga a recordar pero también a entusiasmarse a generar un espacio público abierto para los jóvenes en Mariquina”.   

La escultura fue realizada por el destacado escultor regional Aner Vásquez y fue instalada al ingreso de la comuna de Mariquina con el propósito de generar un espacio de encuentro para todos quienes quieran honrar y recordar al destacado joven deportista Kevin Cisternas.

Francisco Schwencke, hermana Kevin dijo que, “Muy emotivo, muy lindo, aquí podemos ver que Kevin dejo una huella enorme, imborrable y hoy día la Municipalidad ha hecho que la huella de Kevin trascienda en el tiempo y nosotros también como familia siempre lo vamos a hacer en el tiempo, que su nombre no quede en vano, que su nombre se quede en alto por todo lo que él fue y por todo lo que nos entregó en vida, así que estamos muy emocionados, una jornada muy emotiva, hoy día hubiese cumplido 21 años y eso lo hace mucho más especial que la inauguración de este monolito sea en el día de su cumpleaños”.  

Durante la ceremonia se le rindió especial homenaje y también un llamado a la concientización por la seguridad vial a los automovilistas, peatones y ciclistas que transitan por las distintas rutas de Mariquina.

Aner Vásquez, artesano que diseño la obra mencionó que “Primero que nada agradecer el alcalde por hacerme parte de este bonito proyecto, me voy lleno con el corazón lleno, Hacer esta escultura homenajeado a Kevin en el día de su cumpleaños es un gran ejemplo para los niños para que lo recuerden”

 

Infórmate más