Mariquina inicia el programa Gastamenos

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó el Programa Mariquina Gastamenos, que busca un descuento en el precio del gas para las vecinas y vecinos de Mariquina.

Esta iniciativa que se dio en otros municipios se trajo a la comuna siempre pensando en el bienestar y el bolsillo de los habitantes Mariquina, donde dependiendo del Registro Social Hogares podrán optar a un descuento de hasta el 10% en la adquisición de un galón de gas de 15Kg.

El alcalde Rolando Mitre explica que este descuento se basará sobre el Registro Social de Hogares, y se hará sobre un precio más accesible de gas que obtendrá la Municipalidad: “A través del gas la Municipalidad está consiguiendo valores que son favorables para nuestras vecinas y vecinos, esto equivale a 7.000 u 8.000 pesos menos que el precio normal, sumado a un descuento del 10% dependiendo del registro social de hogares, si se encuentran bajo el 40%”.

La adquisición de estos vales de gas se hará por medio de mercado público, donde los habitantes de Mariquina dependiendo de su registro social de hogares podrán acceder a descuentos del 10% para quienes se encuentren hasta el 40% en R.S.H(Registro Social de Hogares), 5% para quienes estén entre el 41 y 60 % del R.S.H y un 2,5% de descuento para quienes estén entre del 61 al 100% en el R.S.H.

Estos descuento estarán habilitado hasta el mes de octubre en una primera etapa, siendo solo para galones de 15 kg, y la implementación de este programa se espera que sea como fecha tope para el 11 de julio, donde las vecinas y vecinos de Mariquina podrán acercarse a la municipalidad para realizar el trámite y así obtener este descuento, que después deberán presentar en las distribuidoras de gas en la comuna.

Infórmate más

Fonos denuncia

Revisa aquí los fonos de denuncia para una comuna más segura.