Mariquina GastaMenos 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante esta semana vuelve el beneficio que busca ayudar a las vecinas y vecinos de Mariquina con la obtención de gas a un precio justo, y así poder pasar este invierno.

En esta primera instancia los tickets serán entregados en el radio urbano de San José, específicamente en el Barrio San Francisco, Barrio Seis Villas y el Ex Internado San José.

El alcalde Rolando Mitre se refirió sobre el beneficio, “ El día de hoy 24 de mayo partimos con este programa acá en el sector del Ex internado San José, el día lunes estará en el sector de San Francisco en la unidad vecinal, y  el día de miércoles de la próxima semana en la Padre Mamerto, estamos cubierto en el mes de mayo en esta materia y por supuesto, que iremos informando a través de las redes del municipio, cada uno de los pasos que demos en beneficio de nuestra gente, y por supuesto que vamos a tratar de ir cubriendo los sectores urbanos, urbanos rurales de la comuna de Mariquina, en el mes de junio empezamos en zonas como Pelchuquin, Estación Mariquina, Mehuín, Ciruelos y por supuesto que luego vamos a ir agregando lugares como Dollinco, Linguento, Pufudi que también son bastantes poblados y que requieren asistencia de nuestros equipos municipales”.

Los requisitos para obtener este beneficio, es tener el registro social de hogares en la comuna de Mariquina y estar dentro del 70% de este, se entregará un vale por hogar y tendrá un valor de $14.435 pesos, teniendo preferencia los adultos mayores, personas con discapacidad y casos sociales críticos.  Es importante presentar con su cedula de identidad para corroborar el registro social de Hogares de cada persona.

beneficiario de este programa, Gonzalo del Carmen Calfil mencionó, “es muy bueno, esto lo esperábamos gracias a dios salió, porque el bolsillo no da más”.

La entrega de estos vales comenzó el día viernes 24 de Mayo en el Ex internado San José, el lunes 27 de Mayo en el Barrio San Francisco, Ex Jardín trinidad y el miércoles 29 de Mayo Barrio Seis Villas en la Sede Junta de Vecinos, beneficiando a los sectores urbanos, urbano rural y rurales de la comuna de Mariquina, Estos cupos se venderán los días lunes, miércoles y viernes con un tope de 80 cupones diarios y tendrá un horario de 9 a 13:00 horas.

¡Recuerda siempre informarte por las redes oficiales de la Municipalidad de Mariquina!

Infórmate más