Mariquina fue sede del Zonal Sur de Judo 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el Centro Elige Vivir Sano se desarrolló esta competencia que congrego a los competidores de las regiones del Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Más de 200 deportistas participaron de esta competencia que se llevó a cabo en la comuna de Mariquina y que fue organizada por el Club de Judo Kumikata, en conjunto con la Municipalidad y el Departamento de Salud Municipal.

Esta competencia que es reconocida por la Federación de Judo Chile y el Comité Olimpico, se trasladó hasta Mariquina para realizarse en el nuevo Centro Elige Vivir Sano de dicha comuna, que fue inaugurado a fines del 2021.

Samuel Segura, Sensei del club Kumikata, organizador del evento valoró el hecho que se haya realizado en la comuna de Mariquina: “Generalmente este tipo de eventos se hacen en ciudades más grandes como Concepción, Temuco, capitales regionales y nosotros tuvimos la posibilidad debido al respaldo de la Municipalidad de Mariquina de traer este evento a la comuna de Mariquina y estamos altamente agradecidos”.

Con respecto al balance realizado por la actividad, Samuel se muestra contento por la realización del Zonal Sur de Judo 2022: “Bastante contento, el balance que hacemos de todas maneras es positivo, logramos 200 competidores inscritos en este campeonato zonal sur, que es federado y respaldado por la Federación de judo de Chile quién es el organismo que rige nuestra disciplina a nivel país y que también está respaldado por el Comité Olímpico de Chile, y  que suma puntos para el ranking nacional”.

Para este torneo compitieron las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-21 y Absoluta (Adultos), donde el club Kumikata logró destacadas participaciones en este Zonal Sur:

  • Ángelo Salinas campeón + 100 Kg categoría Absoluta adultos
  • Diego Paredes Vice Campeón en categorías sub 18 y Sub 21 (-73Kg) respectivamente, además bronce en categoría novicios ( -73 Kg)
  • Alexandra Diocares Vicecampeona en categoría Pactada hasta 63 Kg damas
  • Marieta Rivas Bronce en categoría -57 kg damas hasta sub 21 y absoluta adultos respectivamente, además recibe la distinción al «Espíritu Judoka» de la jornada.

Con respecto a la realización de la competición, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento por la realización de este evento en el Centro Elige Vivir Sano: “Estamos muy contentos de haber recibido este Zonal Sur de Judo en Mariquina, en especial en haberlo hecho en nuestro Centro Elige Vivir Sano, un recinto de primer nivel y que demostró junto a los equipos municipales, estar preparado para recibir eventos de este calibre”.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron