Mariquina fue sede de la Copa Chile XCO

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un fin de semana lleno de deporte y emoción el que se vivió en el Parque Santa Laura, siendo sede de la última fecha de la Copa Chile XCO, coordinada por el Club Marikuga Bike, y que sacó boletos para el Panamericano 2022, que se realizará en Argentina. 

Con la presencia de más de 280 competidores de todo el país, se realizó esta competencia que contó con destacada participación de deportistas de la comuna de Mariquina como Yarela González, Felipe López, Víctoria Ramírez entre otros. 

Con respecto a la competencia, la misma Yarela González valoró este tipo de instancias, fomentando el deporte en la comuna: “Para mi es muy importante que se haya realizado esta Copa Chile Internacional en San José, que le da mucho realce y es un paso importante para el deporte Sanjosino, porque tenemos varios buenos deportista, varios van para seleccionados nacionales”. 

Por su parte el alcalde Rolando Mitre, destacó el trabajo realizado entre la empresa privada, el municipio y el club deportivo: “Estuvimos trabajando con el equipo Municipal, la empresa Arauco, y Marikuga Bike, el club del sector para que este evento se pudiera realizar de la mejor manera posible”. 

Christopher González, del Departamento de Deportes de la Municipalidad, comentó lo importante que es la realización de estas actividades en la comuna: “Estamos realmente felices por eso, que hayan llegado más de 280 competidores, y la relevancia que tiene para la comuna, el turismo crece, los niños se incentivan a hacer deporte, protegemos nuestros parques”. 

En cuanto a resultados, en la categoría elite varones el podio quedo conformado por: 1ro José Gabriel Márquez (Brasil), 2do Martin Vidaurre (Chile ), 3ro Nicolás Delich (Chile )

Mariquina en cambio tuvo varios deportistas con destacada participación en la competencia, destacando el segundo lugar de Yarela González en la categoría  en Elite Damas.

Felipe López, 1º Juvenil 

Harald Fermahn, 2º Infantil 

Juan González, 3º Promo B

Yarela González, 2º Elite Damas

Victoria Ramírez, 3º Infantil Damas

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron