Mariquina fue sede de finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

La final Regional de Futsal y de Balón en Mano de la categoría Sub-14 se llevó a cabo en el centro Elige Vivir Sano de nuestra Comuna. 

Desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto, se realizarán en distintos puntos de la región la primera serie de competencias regionales que definirán a las y los ganadores en los juegos Deportivos Escolares 2023, organizados por el Ministerio del Deporte. Los campeones tendrán la responsabilidad de representar a la región de Los Ríos en los nacionales en el mes de septiembre en la Región del Bío- Bío. 

Las finales regionales de Futsal y de Balón en mano en la categoría de Damas y varones se realizó en el centro Elige Vivir Sano, las damas del Instituto Gracia y Paz de Valdivia y los varones del Liceo Bicentenario People Help People de Panguipulli fueron las campeonas y campeones del Futsal escolar. Por otra parte, el Liceo Bicentenario se llevo ambas copas en la categoría de Balón en mano de damas y varones siendo los mejores en esta disciplina.

La ceremonia de premiación contó con el alcalde Rolando Mitre junto al Seremi del Deporte, René Antío donde se refirió sobre la jornada. “Agradecemos la disposición del Municipio, agradecemos la disposición de Don Rolando alcalde de la comuna por facilitarnos este espacio que, si bien es público, pero en este minuto está bajo la administración del Municipio, esa es la idea seguir articulando, trabajando colaborativamente para propiciar los espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros niñas, niños y adolescentes principalmente”.

Los campeones nacionales de la categoría Sub-14 tendrán el gran desafío de representar a Chile en los juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán a finales de año en nuestro país, luego de la realización de los juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Infórmate más