Mariquina celebró su aniversario 171

Facebook
Twitter
WhatsApp

La comuna de Mariquina celebró 171 años de existencia, tras su nacimiento en el año 1850, donde en aquella época agrupaba a las comunas de Máfil, Panguipulli y Lanco.

La comuna de Mariquina celebró 171 años de existencia, tras su nacimiento en el año 1850, donde en aquella época agrupaba a las comunas de Máfil, Panguipulli y Lanco.

Con diversas actividades que se han llevado a cabo durante los últimos días en Mariquina, y con la presencia de autoridades regionales y locales, la Municipalidad de celebró su aniversario 171 en las dependencias del edificio consistorial.

Feria de Emprendimiento Mapuche, Feria de la Inclusión y el emprendimiento, Feria Vocacional, Festival Deportivo y Autocine, son algunas de las actividades que se han realizados en la comuna de Mariquina por la conmemoración de sus 171 años, donde este martes se realizó el acto cívico en el edificio consistorial por este aniversario, que contó con la presencia del Delegado Presidencial, el Director Regional de Indap y los Concejales de la comuna.

En la ocasión el alcalde Rolando Mitre, valoró la etapa que vive la comuna en estos 171 años: “Los 171 años nos encuentra en una muy buena posición de desarrollo, estamos con la expectativa de la construcción del segundo puente, con la costanera en Mehuín, con los asfaltos en sectores de Raluya y Vega Larga, que ya se están empezando a concretar y por supuesto nuestras aspiraciones en caminos, salud, deportes y educación”.

Para complementar, el edil de Mariquina envía un saludo a las vecinas y vecinos en este nuevo aniversario de la comuna: “Un saludo cariñoso a todas nuestras vecinas y vecinos, y por supuesto que estoy muy contento porque he tenido la confianza de la comunidad de seguir dirigiendo esta comuna por espacios bastante significativos y por supuesto eso nos deja en un buen pie de tener una relación cercana, fluida y estar siempre atento a las necesidades y requerimientos de nuestra población”.

Bajo el marco de la semana Sanjosina, se contempla la inauguración del Centro Elige Vivir Sano, Encuentro Artístico de adultos mayores, Raid Fotográfico Nautico, entre otras actividades

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron