¡Borde Fluvial Río Lingue ya está inaugurado!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir de hoy los vecinos y vecinas de la localidad podrán hacer uso de las instalaciones, las que tienen como objetivo potenciar el turismo en el sector

La Municipalidad de Mariquina en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas inauguraron el Borde Fluvial del Río Lingue, el que forma parte del proyecto de desarrollo urbano elaborado por el municipio. Actualmente se encuentran entregadas las etapas 1 y 4 del proyecto, mientras que las etapas 2 y 3 están prontas a ser licitadas.

La jornada fue amenizada por el conjunto folclórico Mar y Tierra quienes deleitaron a los presentes con su música y bailes. La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; la Delegada Presidencial, Paola Peña; la Seremi de Obras Públicas de la región de Los Ríos , Nuvia Peralta y del Director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo.  También participaron en la actividad el Director SECPLAN de la Municipalidad Carlos Palma,  la Administradora Municipal, Sandra Ili, Diego Oliarte, Director del Departamento de Salud Municipal; los concejales Cecilia Hidalgo, Johana Catalán, Rodrigo Salazar, Cristian Catalán, Aliro Romero y Mario Gaete, además de representantes de Bomberos y Carabineros del sector; vecinos y vecinas.

Las recién inauguradas instalaciones del borde costero fueron construidas con la finalidad de entregar un espacio de distracción y entretenimiento a los vecinos del sector y para potenciar el turismo en la zona. La infraestructura fue construida y financiada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas con una inversión total de 2.587 millones.

El alcalde de la comuna, Rolando Mitre, manifestó estar agradecido de estar inaugurando el espacio a pesar de los contratiempos. A lo que también agregó, “esperamos que pronto se pueda iniciar la construcción de las etapas que faltan de este proyecto, pero desde el Municipio estamos muy felices y la comunidad también. Harta gente nos acompañó hoy y estamos felices de participar y seguir trabajando para el desarrollo del sector de Mehuín y la comuna de Mariquina”.

Por su parte Lucía Ortega, presidenta de la Junta de Vecinos la Esperanza de Mehuín mencionó la importancia de este proyecto para los vecinos añadiendo, “este borde fluvial es algo fenomenal y lo vamos a disfrutar mucho porque nos va a servir para atraer mucho más turismo hacia nuestra localidad y nos permitirá seguir creciendo en el área”.

La infraestructura que podrán disfrutar los vecinos consta de un paseo peatonal de aproximadamente 400 metros, el cual posee mobiliario urbano y luminarias. Además de juegos infantiles inclusivos, máquinas de ejercicios, duchas al aire libre, sombreaderos, estacionamientos inclusivos y un nuevo acceso a la caleta.

«Este hermoso proyecto, sin duda, aporta a la infraestructura pública de Mehuín y de Mariquina. Acá se potenciará la recreación y el esparcimiento de la comunidad. Van a poder llegar los turistas, y no solo en la época estival. Tenemos un plan importante para desarrollar caletas y bordes costeros, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y esta obra de Mehuín, más una próxima etapa que tenemos programada, dan prueba de este compromiso, de generar proyectos que impacten positivamente en las comunidades», dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

La obra que se gestó en 606 días, ya está disponible para el uso de la comunidad. De la misma forma en la que se formó esta iniciativa, actualmente la Municipalidad de Mariquina trabaja en el proyecto de Borde Playa Mehuín y Mississippi.

 

Infórmate más