Gimnasio Municipal de Mehuin es entregado para uso

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) se financió la reparación y mejoramiento del Gimnasio Municipal de Mehuin, que beneficiará a la zona costera de Mariquina y los estudiantes de Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin.

Una inversión que supero los $720.000.000 millones de pesos y que comenzó con los trabajos en agosto del 2020, dando termino y entrega durante el mes de noviembre del año 2021 y que es entregada para el uso de los estudiantes en el inicio del año escolar 2022.

En la entrega para uso de este gimnasio participaron diversas autoridades como el Gobernador Regional Luis Cuvertino, la Consejera Regional Sylvia Yunge,  junto al Consejero Regional Ítalo Martínez, el Concejal Rodrigo Salazar sumado a diversos estudiantes del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin.

El alcalde Rolando Mitre valoró la importancia de este gimnasio que no solo será para la comunidad educativa, sino que también para la comunidad en general: “El impacto va ser muy importante, porque Mehuin y los sectores aledaños donde están Piutril, Mehuin Bajo, Mississippi, Cheuque van a poder concentrarse acá, donde este gimnasio va a quedar abierto no solo a la comunidad educativa, sino que también a nuestras comunidades en general”.

El Gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino quien participó de la ceremonia, destacó el trabajo y seguimiento del Consejo Regional en esta obra: “El consejo siempre fue acompañando, a veces en forma crítica con lo que estaba pasando con el gimnasio de Mehuin, hasta que llegó una solución más integral que es la que estamos inaugurando”.

“Es colocar a disposición un espacio que hoy día tiene grandes estándares, tanto para la comunidad educativa del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin, pero que esta abierto a toda la comunidad de la costa”, complementó el Gobernador de Los Ríos.

Por su parte, el Consejero Regional Ítalo Martínez, destacó el apoyo del alcalde Rolando Mitre para la reparación esta infraestructura: “Esto es para la comunidad de Mehuin, para las familias, para la comunidad estudiantil.  Nos alegra mucho que el alcalde Rolando Mitre haya puesto a sus equipos de trabajo para recuperar este espacio que estaba frustrado, de contar con este espacio deportivo, así que contento de estar aquí por el Consejo Regional que lidera Luis Cuvertino”.

Alex, estudiante de 4° año A del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuin, se mostró contento por la entrega para uso del Gimnasio de Mehuin: “Esto se estaba esperando hace mucho porque a todos nos cuesta, por el tema de la lluvia no cuesta estar en otro lado, así que me parece magnífico”.

Así se realizó la entrega para uso de este recinto, mejorando las condiciones para la práctica del deporte y la vida sana de los estudiantes y la comunidad de Mehuin.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron