Feria Modo Reciclaje se llevó a cabo en Mariquina

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En el paseo peatonal se realizó la feria Modo Reciclaje que contó con la participación de la Municipalidad de Valdivia, la Asociación de Municipios por Residuos Sólidos, La Seremía de Medioambiente y la Municipalidad de Mariquina. 

Bajo el marco del proyecto “Modo Reciclaje, Actívate Valdivia y Los Ríos”, se llevó a cabo esta feria en la localidad de San José de La Mariquina, que contó con diversos emprendedores de la comuna, quienes trabajan con materiales reciclables. 

Esta feria organizada en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Mariquina y Valdivia, contó con diversos talleres para la comunidad como el taller de reparación de bicicletas, cómo comenzar a reciclar y el primer Seminario de “Gestión de Recursos Hídricos, sequía, presente y futuro”, que se realizó en el auditorio del edificio consistorial.

Tuvimos a diversos expositores comentándonos sobre la valoración de residuos y reciclajes, la ley REP y los sistemas de gestión que están funcionando en la Región de Los Ríos”, comentó la encargada de medioambiente del Municipio de Mariquina, Daniela Caifil. 

Desde de la Municipalidad de Valdivia, el Jefe de Medioambiente, Francisco Acuña destacó este proyecto que dio espacio para ferias en otras comunas: “Este proyecto permitió realizar ferias, en este caso sería la segunda feria de carácter provincial en la Región de Los Ríos, y proyectando la gran feria regional en la comuna de Valdivia la próxima semana, donde se dará cierre a este proyecto, que a pesar de la pandemia logró cumplir los objetivos que se trazaron en su momento”.

Esta feria comenzó este jueves 9 de junio a partir de las 10 de la mañana y donde los emprendedores y expositores, estuvieron hasta las 17 horas, mostrando y dando conocer su trabajo en economía circular. 

Infórmate más