Expo MujerES se llevará a cabo en Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de Mariquina junto a los programas delServicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) presentes en lacomuna, realizarán actividades para conmemorar el día internacional de la Mujer2023.

Con motivo de conmemorar el día de la Mujer 2023 el próximo 8 de Marzo, el equipo Municipal, encabezado por el Alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, realizará diversas actividades para destacar el rol de la mujer.

El Miércoles 8 de Marzo, a partir del medio día, se llevará a cabo en el Patio Cívico de la Municipalidad de Mariquina, la “Expo MujerES Emprendedoras”, en donde las vecinas de Mariquina, podrán comercializar sus productor. La actividad también contará con música en vivo, concursos y muchas actividades más.

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará en Mariquina este Miércoles 8 de Marzo, por lo tanto queremos invitar a participar en las actividades a todos nuestros vecinos y vecinas”, comentó el Alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, quién además recalcó el compromiso del municipio, de buscar formas de poder acercar a hombres y mujeres para un mejor futuro.

Durante la semana, las profesionales de los programas SernamEG en la comuna, recorrieron distintos sectores de Mariquina, entregando material informativo sobre los dispositivos de apoyo especializado que existen en la comuna. Actualmente Mariquina cuenta con el programa De 4 a 7, Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos, pertenecientes al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.  

La conmemoración del día de la mujer en Mariquina, finalizará con una ceremonia de reconocimiento, la que se realizará en el mismo espacio del edifico consistorial a partir de las 19:00 horas. 

Infórmate más