Escuela Rural de Huifco Inaugura nueva infraestructura

El establecimiento que cobija en sus aulas a 8 estudiantes de la localidad, fue restaurado bajo un proyecto del Consejo Escolar y la Municipalidad de Mariquina con una inversión de más de 50 millones de pesos.

La Escuela Rural que por más de 60 años ha albergado a los estudiantes de la localidad de Huifco, inauguró sus nuevas instalaciones. El proyecto de mejoramiento fue puesto en marcha gracias a gestiones del Consejo Escolar y la Municipalidad de Mariquina. La obra fue financiada con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y tuvo un costo total de 50.076.000 millones.

Hasta la localidad de Huifco, para celebrar el acontecimiento, llegó el Alcalde Rolando Mitre junto al Gobernador Protocolar Ítalo Martínez, la Directora del establecimiento Sandra Astudillo y la presidenta del centro de padres y apoderados Ximena Huilipán. También formaron parte de la actividad los concejales Rodrigo Salazar, Cecilia Hidalgo, Cristian Catalán, Aliro Romero y Mario Gaete.

Los estudiantes de la Escuela Rural, junto a sus profesoras, prepararon manualidades y danzas, las que fueron exhibidas durante la ceremonia de inauguración.

El Alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre Gatica agradeció el apoyo de la comunidad de Huifco en la implementación de este proyecto, sobre todo a la junta de vecinos del lugar quienes facilitaron un espacio para que las clases pudiesen continuar mientras se preparaban las nuevas instalaciones, a lo que también agregó, “agradezco el apoyo de todo el equipo municipal que estuvo detrás de esta obra y que permitieron que hoy nos reunamos en esta celebración organizada por la comunidad educativa de la Escuela Rural de Huifco”.

La directora de la escuela de Huifco, Sandra Astudillo, mencionó estar agradecida de la gestión del Alcalde, ya que debido a la pandemia este proyecto se vio debilitado, a lo que además añadió, “el alcalde supo dar cumplimiento a lo que nos prometió tanto a nosotros como comunidad educativa, como también al sector y ahora tenemos un establecimiento con los estándares que se necesitan actualmente. Nuestra escuela tenía bastantes años y había cosas que estaban obsoletas”.

A su vez, la presidenta del centro de padres, Ximena Huilipán, manifestó que tanto apoderados como estudiantes estaban felices con las nuevas instalaciones, “esto era algo que veníamos pidiendo desde hace muchos años y el poder contar con una escuela donde a los niños se les entregue una educación digna y de calidad, para nosotros significa mucho”, agregó.

Para el municipio es importante contribuir en la educación de los niños y niñas y de esta forma fomentar el desarrollo integral de la comunidad y avanzar en el crecimiento de nuestra comuna.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron