En Gimnasio de Mehuin se realizó el lanzamiento del Programa «Pequeñas Localidades»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Con presencia de autoridades regionales y comunales, sumada a la asistencia de vecinas y vecinos del sector, se realizó el lanzamiento del programa Pequeñas Localidades de Mehuin.

Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fue adjudicado por la Municipalidad de Mariquina durante año 2021, y trae 1.500 millones de pesos en inversión para la localidad de Mehuin.

La particularidad de este programa, es que son los propios habitantes de Mehuin quienes eligen los proyectos que se llevarán a cabo en el balneario de Mariquina, y esto es destacado por Mónica Ulloa, Presidenta de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de La Paz: “Contar con este programa es de suma relevancia en la localidad, que ya implica mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas y apoyarlos en sus emprendimientos, dando respaldo profesional y guiándolos para potenciar la caleta y su oferta”.

Para poder obtener este programa, dichos sectores no deben superar los 20.000 habitantes, donde mediante la ejecución e implementación de un plan de desarrollo de la localidad, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciando el desarrollo de estos sectores que presenten déficit urbano y habitacional.

Con respecto a esto mismo, el Seremi de Vivienda, Daniel Barriento explicó lo que busca este programa en la localidad de Mehuin: “Destinado a generar una cartera de inversiones, a través de un plan de trabajo que se va a desarrollar en conjunto con los dirigentes y con los vecinos de la misma localidad. Hoy se instala con una inversión cerca de mil 500 millones de pesos un equipo de profesionales destinado a apoyar, a ser el levantamiento y terminar un diagnóstico, posteriormente levantar el plan de trabajo en conjunto con la comunidad”.

Por su parte el alcalde Rolando Mitre valoró la adjudicación de este proyecto que va en beneficio de las vecinas y vecinos de Mehuin: “Estamos contentos de lanzar este programa junto a las vecinas y vecinos de Mehuin, son 1.500 millones de pesos que servirán para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de esta localidad, donde son ellos los protagonistas y quienes elegirán que trabajos se realizarán”.

El equipo de trabajo del Pequeñas Localidades Mehuin, comenzó su trabajo durante el mes de marzo y tendrán 4 años para poder llevar a cabo este programa.

Infórmate más