Empresa que repara la Posta de Chan Chan fue presentada a la comunidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La empresa Construcciones Miguel Carrillo EIRL será la encargada de reparar la Posta de Chan Chan, que tras el terremoto del 27 de Febrero en el 2010, sufrió daños estructurales impidiendo su utilización. 

Con la presencia del alcalde Rolando Mitre, el Director del Departamento de Salud Municipal Diego Oliarte, el Director del CESFAM Álvaro Soto y los Concejales Aliro Romero y Rodrigo Salazar, se presentó a los vecinos de Chan Chan la empresa que comenzará con los trabajos de reparación de este centro asistencial.

Desde la Mesa Integral de Chan Chan se mostraron contentos por esta noticia que esperaban hace mucho, según las palabras de Gustavo Sepúlveda, Concejero de esta mesa: “La noticia que nos trajo el señor alcalde es muy buena, más de lo que nosotros alguna vez habíamos pedido. La reparación de la posta es algo urgente, hoy la empresa se presentó y comienza a trabajar a partir del 1 de junio y es una solución bastante buena para nosotros como habitantes del sector”.

La secretaria de esta Mesa Integral, Carmen Gloria Martín, valoró el trabajo realizado por el municipio, destacando la respuesta que se tiene ante las necesidades de la comunidad: “Muy contentos porque nos estén dando soluciones a las necesidades, junto a todo el personal de salud que hoy día se hizo presente acá, así nosotros podemos, como mesa, seguir trabajando y seguir esperando que las autoridades tanto comunales como regionales, nos sigan apoyando”. 

Con respecto a esto, al alcalde Rolando Mitre valoró la gestión para la reparación de esta posta, y así recuperar este espacio para las atenciones médicas de la zona: “Se presentó a la empresa que estará trabajando y que dejará en condiciones de volver hacer las atenciones de salud en este lugar, y posteriormente seguiremos trabajando para una reconstrucción de la posta oficial para la comunidad de Chan Chan”. 

Por su parte el Director del Departamento de Salud Municipal, Diego Oliarte, destacó la reunión que se sostuvo, donde aclararon varias inquietudes de las vecinas y vecinos: “La verdad que fue una reunión bastante provechosa, la mesa de las comunidades quedaron bastante conformes con las respuestas que se dieron, y ya la próxima semana comenzarán los trabajos para la reparación de esta posta”. 

Los trabajos comenzarán durante la primera semana de junio y se llevarán a cabo con recursos municipales, por un total de 34 millones de pesos que se invertirán para la reparación de este centro asistencial, que sufrió las consecuencias del terremoto del 27 de febrero del 2010, sufriendo daños estructurales que no daban seguridad para su uso. 

Infórmate más