El Estadio de Ciruelos de la Comuna de Mariquina cuenta con un 98% de avance

Facebook
Twitter
WhatsApp

La construcción de la obra comenzó en enero de este año y tiene una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

El Alcalde Rolando Mitre realizó una visita al proyecto de mejoramiento del Estadio de Ciruelos de la Comuna de Mariquina, junto al Director de SECPLAN Carlos Palma, Director de Administración y Finanzas José Apablaza y el Director de Control, Michel Marchant. 

Esta iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con un presupuesto de 1.924.627.641 millones de pesos, que ya cuenta con un 98% de avance.

La obra considera la construcción de una cancha sintética de 7.859,9 metros cuadrados y cuenta con la reposición de camarines, graderías con butacas techadas para los espectadores, cuatro torres de iluminación y grupo electrógeno, además incluye la incorporación de obras adicionales que no eran consideradas en el diseño inicial del proyecto, estas incluirán un sistema de impulsión para el agua potable de camarines, instalaciones de basureros, arcos, marcador electrónico, revestimientos de zona de graderías para utilizar en bodegas, protecciones para taludes en estacionamiento y graderías, además un sistema de drenes para aguas lluvias.

Con respecto a esta proyecto, el alcalde Rolando Mitre, señalo que “hay un avance de un 98%, ya estamos próximos a recepcionar la entrega por parte de la empresa y de esa manera ir preparándonos para hacer la entrega oficial de la cancha sintética a la comunidad. Hay todo un proceso administrativo que es lo que hoy estamos realizando, esta visita es previa a la revisión final, que se hace precisamente para observar que cosas son las que se podrían mejorar ya están las tribunas prácticamente terminadas, las butacas ya las tenemos y el tablero eléctrico que son las cosas más visibles de la obra y lo otro son los detallitos de pintura. En general estamos contentos es una obra que la gente de la comunidad y los deportistas del sector de ciruelos y de otras comunidades también las están esperando”. 

Este recinto deportivo formará parte de la red de estadios deportivos de la comuna y albergará el deporte rural. Se mejorará los cierres perimetrales, aumento de circulación hacia el acceso peatonal y la construcción de la zona de estacionamientos de 713 metros cuadrados. Esta obra también incluye maquinarias necesarias para la mantención del espacio deportivo.

Infórmate más