CUERPO DE BOMBEROS DE MARIQUINA TENDRÁ RENOVADOS CUARTELES PARA SUS VOLUNTARIOS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Municipalidad de Mariquina a través de su Dirección SECPLAN trabaja en proyectos de mejoramiento de infraestructuras para las seis compañías de la comuna y el Cuerpo de Bomberos de Mehuín.

El cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina con la finalidad de mantener el compromiso de resguardar a la comunidad, divide a sus voluntarios y voluntarias en seis compañías, las que se encuentran repartidas entre los sectores de Pelchuquín, Ciruelos y San José. Es por esto que el Municipio a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) desde el 2017 trabaja en proyectos de reposición y mejoramiento de las infraestructuras. 

Por su parte, la localidad de Mehuín posee un Cuerpo de Bomberos independiente, el cual también suscribe dentro de la planificación de mejoramiento de infraestructura Municipal. 

 

Planificación 

En el marco de la visita del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field a Mariquina, el alcalde Guillermo Rolando Mitre Gatica informó la aprobación del Fondo Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por 74.990 millones, para llevar a cabo la obra de ampliación de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna donde además mencionó, “el mejoramiento de la infraestructura va a significar una mejora en las condiciones de los voluntarios y junto con esto podrán dar una mejor y oportuna respuesta frente a las actividades que tiene esta institución”. 

También el líder comunal, mencionó que para la comuna de Mariquina es una gran oportunidad contar con este tipo de equipamientos a lo que añadió, “estamos trabajando también para otras compañías, se lo hicimos saber al Presidente Nacional, incluido el cuerpo de Bomberos de Mehuín donde también hemos generado una serie de actividades, nuestro compromiso con Bomberos de Chile es muy concreto”.

 

La cartera de proyectos de SECPLAN Mariquina en relación a Bomberos, incluye obras de reposición de Cuartel para la Primera y Cuarta Compañía, mientras que para la Segunda, Tercera Quinta y Sexta, se planifican obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura existente.

 

Por su parte el Presidente Nacional de Bomberos Juan Carlos Field, agradeció el recibimiento de la comuna y manifestó su admiración hacia la labor realizada con el Cuerpo de Bomberos. “Son pocos los municipios que realizan proyectos para los cuarteles de bomberos desde su SECPLAN, hoy día la quinta compañía recibió una muy buena noticia, pero las otras compañías también tendrán grandes obras”, afirmó.

 

“Agradezco las gestiones del Municipio porque toda esta ayuda no va directamente a los bomberos, sino que nosotros vamos a utilizar esa ayuda para servir así a nuestra comunidad, en forma eficiente y para entregar un buen trabajo” Mencionó el Presidente Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia.

 

En tanto, el Director de la Quinta Compañía de Bomberos de Mariquina, Rodrigo Torres, manifestó alegría por la noticia, ya que era un gran anhelo entre los voluntarios y cadetes. “Es un gran beneficio para nuestra compañía y estamos muy agradecidos con el municipio, el alcalde y su equipo técnico y esperamos poder tener próximamente nuestra nueva infraestructura”, comentó.

 Actualmente la Municipalidad de Mariquina se encuentra materializando la construcción de una brigada de emergencias en la localidad de Estación Mariquina, la obra tiene como fecha de término el primer trimestre del 2023. 

Para el plan de trabajo propuesto por el alcalde Rolando Mitre es importante recalcar el compromiso con los Cuerpos de Bomberos presentes en la comuna y trabajar en conjunto para potenciar su labor y de esta forma entregar seguridad y protección a la comunidad.

 

 

 

 

Infórmate más

Mariquina se une en Fiestas Patrias

Comenzó septiembre y con este el mes de la Patria. Es por esto que, la Municipalidad de Mariquina invita a toda la