Conmemorando la educación rural en Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estudiantes presentaron actos musicales, poesía y danza celebrando el día nacional de la Educación rural.

Cada 7 de abril se conmemora a nivel nacional el Día de la Educación Rural, celebrando a la poetisa y maestra rural Lucila Godoy Alcayaga o más conocida como Gabriel Mistral. La municipalidad de Mariquina conmemoro en un acto cívico encabezado por el Alcalde Rolando Mitre, junto a la Administradora Municipal, Sandra Ili, Director Daem, Pedro Cid, coordinadores Microcentros Red 20 y 21 de la comuna de Mariquina, concejales, profesores y estudiantes se llevó a cabo la conmemoración de la Educación Rural 2024.

El alcalde Rolando Mitre menciono, “Con alegría, niños cantando con poesía y este lugar que siempre ha cobijado a los alumnos de nuestra comuna, una actividad bonita con una excelente producción por parte de los equipos de los diferentes establecimientos y eso hace mucho más grato, mi saludo cariñoso para los profesores del mundo rural y por supuesto a los apoderados que hacen esfuerzos para avanzar con lo que es la escolaridad en nuestra comuna de Mariquina”.

En esta instancia participaron con actos artísticos los estudiantes y docentes de la Escuela Rural Alfonso Osses Perez, Escuela Flora Martín Imigo de Quillalhue, Escuela Rural Huifco, Escuela Maiquillahue, Escuela rural Osvaldo Fernández Vallejos de Chan Chan, Escuela Rural Paillaco Alto, Escuela Rural Juan Polette Saint Simon de Dollinco, Escuela Rural Jorge Fontannaz Bluas de Cuyán, Escuela Rural Linguento, Escuela Rural Mississippi. En Mariquina existen 10 escuelas rurales, en la cual se reconocieron a los profesores de estos establecimientos que con vocación, entrega y generosidad acompañan a los niños y niñas de nuestra comuna.

Pedro Cid, jefe del Departamento de Educación señaló, “la educación rural es fundamental sobre todo para los sectores más alejados de la comuna de Mariquina, nosotros como Daem tenemos la obligación de brindar el máximo de apoyo a los requerimientos para que funcionen estas escuelas y esa es nuestra labor, que esté funcionando y que tenga los máximos elementos para poder dar una educación de calidad”.  

Infórmate más

Celebrando a las mamas de Mariquina

El Municipio realizó diversas actividades para poder celebrar junto a las madres de Mariquina en su día. Música, cultura, entretención, gastronomía y