Comunidades de la costa sostienen reunión con entidades de gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp

Comunidades Lafkenches de Mariquina sostuvieron reunión junto al Gobernador Regional, Delegada Presidencial, Alcalde, carteras MOP, de Economía, Fosis, Salud, INDAP y Consejeros Regionales, para conversar sobre la pavimentación y mejoramientos de caminos en la costa de Mariquina.

Una problemática habitual en Mariquina y la Región de Los Ríos, es el estado de los caminos y más aún los caminos rurales, es por lo que se llevó a cabo esta reunión en la que participaron comunidades de Maiquillahue, Alepué, Chan Chan y Quillahue para conocer los avances en cuanto al plan de mejoramiento y pavimentación de sus caminos.

Luis Cuvertino, Gobernador Regional recalcó la importancia del dialogo para ir cumpliendo con las necesidades de la población: “Desde hace un tiempo que como Gobierno Regional hemos adoptado una relación de diálogo permanente con nuestras comunidades locales. En esta oportunidad nos reunimos con los representantes de las comunidades lafkenches de la costa de la comuna de Mariquina, entre ellas, Alepué, Chan Chan, Quillalhue y Maiquillahue, porque queremos fijar un sistema de trabajo de forma permanente, para ir haciendo un control sobre los compromisos y avances sobre las distintas políticas públicas implementadas”.

El alcalde de Mariquina Rolando Mitre, por su parte valoró esta instancia destacando la participación de la comunidades: “Se informó a todos los adelantos que se están realizando en esta fecha, los compromisos que se tienen de acuerdo a la programación, tanto por la global como por los caminos indígenas, y también la Comunidad dio a conocer cuáles son sus expectativas frente a varias de estas indicaciones”.

Bajo esa misma materia, el edil de Mariquina comentó lo informado por el Director de Vialidad, Álvaro Palacios, en cuanto a la creación de la ruta costera: “El Director Regional de Vialidad también aclaró varios puntos, cuáles son las prioridades que tienen en este minuto y por otro lado, se está trabajando con lo que es la ruta costera, ellos explicaron cuáles eran los puntos que estaban complejos en este minuto. Espero que pronto se vaya despejando y de esa manera informarle también a la Comunidad en ese aspecto”.

Esta ruta comentada por el alcalde es un anhelo de varias comunidades de la costa Valdiviana y de Mariquina, que permitiría conectar estas dos comunas por medio de una ruta costera.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron