Alcalde se reunió con Ministra de Salud en busca de un nuevo Hospital y el Centro de Diálisis para Mariquina

Facebook
Twitter
WhatsApp

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, viajó hasta valdivia para reunirse con la Ministra de Salud Maria Begoña Yarza, y manifestar la urgencia de un nuevo hospital y el Centro de Dialisis para la comuna.

La Ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó la Región de Los Ríos, ocasión en la cual el alcalde Rolando Mitre manifestó la urgencia de contar con un Hospital de Mediana Complejidad: “Uno de los temas fue la construcción de un Hospital de Mediana Complejidad para San José de La Mariquina, esa es nuestra intención, nuestro deseo y es una requerida necesidad que tienen los habitantes de la comuna”.

Otro de los puntos a tocar, fue el Centro de Diálisis para Mariquina, un centro que busca acortar los viajes de los pacientes de nuestra comuna, que tienen que dirigirse hacia Lanco o Valdivia para recibir sus tratamientos.

Según las palabras del alcalde, esta es una necesidad para los habitantes de Mariquina: “Esto es muy necesario, nuestras vecinas y vecinos que tienen que hacerse Diálisis, tienen que movilizarse 50 km hacia Valdivia o ir a la comuna de Lanco, y eso genera complejidad para nuestras vecinas y vecinos”.

En base a este Centro de Diálisis, el alcalde manifestó que ya cuenta con el terreno para su construcción: “Nosotros ya contamos con el terreno, están los proyectos que están muy prontos a pasar por el Ministerio de Desarrollo Social para su resolución, y esperamos que esto ocurra en el más breve plazo, porque nuestro trabajo interno ya se encuentra concluido”.

Infórmate más

¡Cuecas Premiadas fueron todo un éxito!

Ocasión en donde el baile nacional  y la gallardía de los participantes  fueron los protagonistas Con el gimnasio municipal repleto, se llevaron